Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/16552
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dc.contributor.advisorRodríguez Prieto Mateo, María Mercedes-
dc.contributor.authorLudeña Loayza, Jaime Edward-
dc.creatorLudeña Loayza, Jaime Edward-
dc.date.accessioned2019-03-07T20:04:04Z-
dc.date.available2019-03-07T20:04:04Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/16552-
dc.description.abstractPara la elaboración del Informe de Suficiencia se tomó como base el estudio a nivel de perfil del Monitoreo de la Serviciabilidad de la Carretera Cañete - Yauyos. Este estudio se desarrolló conforme a la "Guía de Identificación, Formulación y Evaluación Social de Proyectos de Rehabilitación y Mejoramiento de caminos vecinales a nivel de Perfil" (M.E.F. 2007); se analizaron tres alternativas que buscaban solucionar el problema de transitabilidad de la vía. Para seleccionar la mejor alternativa se realizó un análisis de demanda en el cual se estimó un IMD proyectado de 69 vehículos/día para el año 2016. Siendo la mejor alternativa la del Tratamiento Superficial Monocapa (T.S.M.). El objetivo de este informe es desarrollar la especialidad del Impacto Ambiental de la alternativa del T.S.M y la Seguridad Vial. Este informe es concebido de acuerdo con la normatividad ambiental estipulada para la construcción de vías por el M.T.C. En él se describe la línea de base ambiental, a fin de conocer y entender el entorno donde se desarrollará la actividad, lo que permitirá evaluar y cuantificar en estudios posteriores los probables impactos ambientales, negativos o positivos, atribuibles o derivados de las actividades de este. Una vez identificado y evaluado los impactos ambientales y las acciones causantes de los mismos, durante las fases de construcción y operación del proyecto, se concluye que los impactos más significativos son los relacionados con las actividades que involucran remoción de tierras y desbroce de la cobertura vegetal, emisión de gases de combustión, dispersión de partículas y polvos y uso de sustancias y materiales peligrosos. Ante ello, se planteó el desarrollo del Plan de Manejo Ambiental, el cual constituye un documento técnico que contiene un conjunto de medidas, destinadas a prevenir, mitigar y/o restaurar los impactos ambientales negativos previsibles y potenciar los impactos ambientales positivos. Así mismo se propone una serie de medidas para mejorar la seguridad vial del tramo considerado. En el último capítulo se elaboran la memoria descriptiva, las especificaciones técnicas, presupuesto y un cronograma de las partidas involucradas de la protección ambiental.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMejoramiento de carreterases
dc.subjectProyectos vialeses
dc.subjectSeguridad viales
dc.titleMonitoreo de serviciabilidad de la carretera Cañete - Yauyos del Km. 94 + 000 al Km. 99 + 000 : impacto ambiental y seguridad viales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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