Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/16555
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dc.contributor.advisorAgramonte Bermejo, Jorge Adalberto-
dc.contributor.authorHinostroza Grijalba, Marco Antonio-
dc.creatorHinostroza Grijalba, Marco Antonio-
dc.date.accessioned2019-03-08T14:17:28Z-
dc.date.available2019-03-08T14:17:28Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/16555-
dc.description.abstractEn la actualidad, la Carretera Cañete - Yauyos - Huancayo, tiene buena condición de Transitabilidad, pero por fines académicos se está suponiendo un Problema Central denominado "Bajo nivel de servicio de la carretera que perjudica el traslado de carga y pasajeros", hecha la aclaración se prosigue con los detalles del presente informe. Para obtener una solución óptima al Problema Central, se elaboró un estudio de preinversión a nivel de perfil, en la cual se planteó tres (03) Alternativas de Solución, las cuales fueron formuladas y evaluadas, resultando la Alternativa Nº 1 como la única alternativa rentable, sostenible y menos sensible a la variación de costos de inversión y de los beneficios, en comparación con las otras dos alternativas. Para la elaboración del perfil se tomó datos de fuentes de información secundarias como; estudios realizados por el Consorcio Gestión de Carreteras "CGC", Perfiles elaborados por Bachilleres en anteriores Cursos de Titulación y otros. El Presente Informe contempla el desarrollo del Presupuesto Integral para 7 años de servicio, elaborado en base a los costos de las metas descritas en la Alternativa Nº 1, la cual se inicia con los trabajos de Puesta a Punto, que consiste en el mejoramiento de la superficie de rodadura a nivel de recubrimiento con base estabilizada con emulsionante asfaltico y slurry seal (mortero asfáltico), desde la progresiva 74+000 al 79+000, con un ancho de la superficie de rodadura variable de 3.60 a 5.50 metros, más bermas O.SO metros a cada lado en los centro poblados, escarificado de subrasante y base granular estabilizada con emulsión asfáltica catiónica de rotura lenta de 15.0 cm; mejoramiento en el sistema de drenaje con la construcción de ocho alcantarillas tipo marco, un badén con revestimiento de mampostería, revestimiento de cunetas con concreto y mejoramiento en la estabilidad de talud con la construcción de un muro de concreto ciclópeo. Asimismo, el Presupuesto Integral contempla los costos de Mantenimiento Rutinario y Periódico. Finalmente se elaboró el expediente técnico del proyecto, dicho expediente incluye memoria descriptiva del proyecto, especificaciones técnicas y resumen de metrados de las actividades propuestas para la Puesta a Punto.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectElaboración del presupuestoes
dc.subjectIngeniería de carreterases
dc.subjectProyectos vialeses
dc.titleMonitoreo de serviciabilidad de la carretera Cañete - Yauyos del km. 74+000 al km. 79+000 : elaboración de presupuesto integrales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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