Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/16563
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dc.contributor.advisorChariarse Cabrera, Vicente-
dc.contributor.authorRojas Custodio, Miguel Ángel-
dc.creatorRojas Custodio, Miguel Ángel-
dc.date.accessioned2019-03-08T19:31:57Z-
dc.date.available2019-03-08T19:31:57Z-
dc.date.issued2001-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/16563-
dc.description.abstractDesarrollamos el análisis y diseño de los elementos que conforman el sistema de defensa del muelle terminal de Bayóvar, desde los dolphines (macizos de concretos cimentados sobre pilotes) hasta los grilletes de las cadenas del escudo de protección, en seis Capítulos que a continuación se describen. CAPÍTULO I Nos presenta los conceptos fundamentales que necesitamos manejar para comprender el desarrollo de la presente Tesis. Encontramos en él una descripción de los elementos que conforman el sistema de defensa del muelle terminal de Bayóvar. CAPÍTULO II El diseño de estos elementos exige previamente conocer las características de la estructura marina a ser protegida y de las diferentes condiciones en que desarrollarán su vida útil. En este Segundo Capítulo encontramos la información relativa al terminal de Bayóvar, sus características y las de las condiciones del medio en que se encuentra. CAPÍTULO III Este Capítulo desarrolla el marco teórico bajo el que se realizará el análisis estructural y el diseño de los elementos del sistema. Se presentan aquí el cálculo de parámetros fundamentales para la elección de las defensas, tales como la "energía de deformación" así como los fundamentos del programa computarizado utilizado para calcular los esfuerzos en los pilotes de los dolphines. Se someten los dolphines al análisis estructural tridimensional descrito en el Capítulo anterior y se procede al diseño del sistema de disipación de energía más adecuado para las condiciones que se presentan en Bayóvar. Se presenta a su vez, la verificación de los resultados obtenidos. CAPÍTULO V Este Capítulo presenta los criterios necesarios para diseñar los elementos complementarios asociados a las defensas tales como cadenas, ménsulas, grilletes, etc. De hecho, verifica y propone las características de los elementos a utilizar. CAPÍTULO VI Trata lo concerniente a los procedimientos a tener en cuenta para realizar el mantenimiento de todos los elementos del sistema: de aquellos de concreto, acero o madera, así como de los fenders Seibu, que por su ubicación y dimensiones necesita especial atención. Todo considerando las condiciones reales que se presentan en nuestro medio. CAPÍTULO VIl Presenta las conclusiones y recomendaciones que se desprenden del presente trabajo.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectAnclaje (ingeniería de estructuras)es
dc.subjectConstrucción de muelleses
dc.subjectEstructuras portuariases
dc.titleAnálisis y diseño estructural de las defensas del muelle del terminal portuario de Bayóvar - oleoducto Nor Peruanoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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