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http://hdl.handle.net/20.500.14076/16574
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Rodríguez Prieto Mateo, María Mercedes | - |
dc.contributor.author | Romero Coronado, Elvis Pablo | - |
dc.creator | Romero Coronado, Elvis Pablo | - |
dc.date.accessioned | 2019-03-11T15:51:59Z | - |
dc.date.available | 2019-03-11T15:51:59Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/16574 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo tiene como objetivo fundamental, la aplicación de una metodología, que permite inspeccionar los suelos subyacentes de una carretera con un afirmado existente, permitiéndose establecer en esta, la aceptabilidad o no de los suelos a nivel de subrasante. Para lograr el objetivo planteado se recurre a la utilización del modelo matemático de Hogg, a fin de dar validez al uso de la Viga Benkelman, para medir deflexiones sobre la vía afirmada. En cuanto al análisis de la información, se fundamenta en la combinación de datos encontrados sobre la plataforma de estudio, así tenemos que las manifestaciones tales como las fisuras longitudinales, acolchonamientos y ahuellamientos, establecen las posibles zonas que carecen de estabilidad estructural tanto en la superficie de la vía, así como en los suelos que la subyacen. En cuanto a los valores deflectométricas medidos, estos fueron administrados según sus escalas de valores, generándose en consecuencia una base de datos con la que se procedió a realizar un estudio geotécnico de comparación, en donde se evidencio que a deflexiones más elevadas le correspondían estados de suelos más deteriorados o con mayor presencia de material no apto para su uso estructural. El área elegida para el estudio fue el tramo II de la carretera Abra Málaga - Alfamayo (66+600 al 84+400), ubicado en la provincia de la convención, departamento de Cusco. Los resultados se expresan en un cuadro comparativo de valores deflectométricos, donde se distinguen tres niveles definidos según sus rangos (bajo, medio y alto), en donde se establecen mediante probabilidades, las características de los suelos, los que proporcionan a su vez, según especificaciones técnicas y estudios previos, la aceptabilidad o no de sus materiales para uso a nivel de subrasante. Finalmente, se discuten las bondades de la metodología y se hacen sugerencias para su adaptación a otras investigaciones similares que se realicen en el futuro. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Rehabilitación de carreteras | es |
dc.subject | Carreteras rurales | es |
dc.subject | Viga Bénkelman | es |
dc.title | Aplicación de Viga Bénkelman en carreteras afirmadas propuestas para su rehabilitación Cusco - Quillabamba, Tramo II Carrizales - Alfamayo (Km. 66+600 al Km. 84+400) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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