Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/16586
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dc.contributor.advisorAgramonte Bermejo, Jorge Adalberto-
dc.contributor.authorSalazar Medina, Oscar Sergio-
dc.creatorSalazar Medina, Oscar Sergio-
dc.date.accessioned2019-03-12T14:15:22Z-
dc.date.available2019-03-12T14:15:22Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/16586-
dc.description.abstractLas obras viales tienden a deteriorarse desde el primer día de su puesta en servicio y se debe a diversos factores como: Tránsito vehicular que sobrepasa el diseño, aspectos climáticos, vandalismo, etc. Es por esto por lo que se hace necesario elaborar planes de conservación y mantenimiento para que la vía se encuentre en un estado que pueda brindar el servicio que requiere el usuario. Estos planes de conservación deben contemplar actividades de mantenimiento rutinario, mantenimiento periódico y de emergencia. Cabe señalar también, que un alto porcentaje de los fallecimientos que ocurren en nuestro país se debe, en gran parte, a los accidentes viales. Esto es consecuencia de la pobre educación vial de los conductores, fallas vehiculares o deficiencias en la estructura de la vía. Es por ello necesario crear un plan de señalización de la carretera en estudio, ya que el cumplimiento de este contribuirá a evitar dichos accidentes y también brindará seguridad y confiabilidad a los usuarios de la vía. El presente Informe de Suficiencia comprende los capítulos de Conservación Vial, Señalización y Seguridad que se recomienda para el tramo de la Carretera en estudio Carretera Cañete - Yauyos - Huancayo Tramo: Km. 165+300 al Km. 165+600. Se propone un Plan de Conservación, tanto en mantenimiento periódico como en mantenimiento rutinario, que será elaborado detallando las acciones y trabajos que se deberán tomar para la Conservación de la carretera y de todos sus componentes (obras de arte, estructuras, señalización, etc), con el objetivo de que permanezca siempre en servicio y evitar su deterioro ya que esto conlleva a realizar mayores gastos en su rehabilitación y/o reconstrucción. Para ello se han establecido cantidades de trabajo que se deberá realizar de forma anual para cumplir dicho objetivo, estas cantidades se han previsto y calculado en base a las características de la zona de estudio. En base a estos metrados se ha calculado un presupuesto de Conservación para cada año durante su etapa de servicio. Por otro lado, se desarrollará un plan de señalización a lo largo de los 300 metros del estudio en donde se colocarán señales preventivas y reglamentarias, que brindará al usuario información de las características de la vía para evitar accidentes lamentables. También se proyectará guardavías, postes delineadores y tachas reflectivas que complementará a las señales mencionadas anteriormente para brindar la seguridad vial.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMejoramiento de carreterases
dc.subjectProyectos vialeses
dc.subjectSeguridad viales
dc.titleAmpliación y mejoramiento de la carretera Cañete - Yauyos - Huancayo del km. 165+300 al km. 165+600 : conservación vial. seguridad y señalizaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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