Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/16587
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dc.contributor.advisorQuiñónez Rosales, Elifio Rodolfo-
dc.contributor.authorTuesta Banda, María Del Carmen-
dc.creatorTuesta Banda, María Del Carmen-
dc.creatorTuesta Banda, María Del Carmen-
dc.creatorTuesta Banda, María Del Carmen-
dc.date.accessioned2019-03-12T14:25:22Z-
dc.date.available2019-03-12T14:25:22Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/16587-
dc.description.abstractEl presente informe de suficiencia está orientado al planteamiento de una solución desde el punto de vista académico para la problemática de un tramo de la carretera Cañete-Yauyos-Huancayo (del Km. 166+800 al 167+100). Su desarrollo se basó en el estudio a nivel de perfil realizado previamente, el cual se realizó según el formato del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), el cual se tiene un horizonte de proyecto o vida útil de 20 años. En base a estudios anteriores se identificaron posibles problemas, los cuales fueron confirmados en la visita de campo realizada en la zona, con esto se logró identificar y definir el problema central: "Bajo nivel de competitividad de la carretera Cañete-Yauyos-Huancayo como eje de integración de las regiones Lima y Junín y vía alterna a la carretera Central". Previo al planteamiento de las alternativas de solución, se realizó un análisis del tráfico generado y desviado. Con ese resultado se plantearon varias alternativas de solución, las cuales luego fueron evaluadas, eligiéndose así la alternativa más conveniente a ejecutar. La alternativa elegida consta de la ampliación del tramo en mención, y del mejoramiento de la superficie de rodadura con carpeta asfáltica, adicionalmente se plantea la construcción de un adecuado sistema de drenaje, el cual consta de alcantarillas y cunetas, así como la protección en un tramo de la ribera del río. En el primer capítulo se presenta un resumen del desarrollo del perfil. El segundo capítulo contiene el estudio hidrológico a nivel de detalle, el cual tiene por objeto la determinación de las descargas máximas, mediante la aplicación de métodos estadísticos, se muestran también los resultados de cada distribución, un cuadro resumen, y luego la selección de la estación a utilizar. Se utilizó el método del trazado de los Polígonos de Thiessen para el cálculo de la precipitación en la zona, para luego ser utilizada para hallar el caudal de diseño para la protección de la zona. El tercer capítulo consiste en la utilización de las descargas anteriormente halladas para los cálculos hidráulicos, es decir el diseño tanto de las obras de drenaje como de las estructuras de protección. El cuarto capítulo presenta el Expediente Técnico del proyecto, aquí se encuentran la memoria descriptiva, las especificaciones técnicas, los metrados, el presupuesto, etc. En adición se presenta anexos, los cuales involucra, planos, hojas de cálculo, entre otros los cuales nos ayudara a tener en mejor enfoque del proyecto.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectDiseño hidráulicoes
dc.subjectMejoramiento de carreterases
dc.subjectHidrologíaes
dc.titleAmpliación y mejoramiento de la carretera Cañete - Yauyos - Huancayo el km. 166+800 al km. 167+100 : estudio hidrológico e hidráulicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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