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http://hdl.handle.net/20.500.14076/16594
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Apolinario Morales, Edwin Wilder | - |
dc.contributor.author | Llacza Medina, John Paúl | - |
dc.creator | Llacza Medina, John Paúl | - |
dc.date.accessioned | 2019-03-12T20:43:52Z | - |
dc.date.available | 2019-03-12T20:43:52Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/16594 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo nace de la iniciativa de evaluar si la Carretera Cañete - Huancayo es rentable en el Tiempo y los beneficios socioeconómicos que se iban a obtener, es por ello que en el primer capítulo se realiza un estudio de Preinversión detallando todo el análisis necesario, para luego proceder con la elaboración del expediente técnico. Dentro del capítulo II se inicia la Elaboración del Expediente Técnico, el cual este se subdivide en 5 grupos: Área de Costos y Presupuestos, Área de Geotecnia y Pavimentos, Área de Hidrología y Drenaje, Área de impacto Ambiental y el Área de Conservación Vial. El presente trabajo realiza solo el Área de Hidrología y Drenaje, es por ello por lo que dentro del contenido se realizó un Estudio Hidrológico y la proyección de estructuras hidráulicas para el tramo en estudio {Carretera Cañete-Huancayo Km 163+800 hasta Km 164+100). Dentro del Estudio Hidrológico se contó con 2 estaciones pluviométricas Carania y Yauricocha, el cuales fueron analizadas mediante métodos probabilísticos y procesadas para calcular los caudales de diseño para las estructuras propuestas. Dentro del Estudio de Drenaje, se propusieron Obras de arte como: Alcantarillas, Cunetas y un Muro de Contención para protección ribereña con su respectivo enrocado, para los fines de drenar o encausar las aguas superficiales fuera de la superficie de rodadura y evitar que la fuerza erosionadora del río produzca socavaciones en el tiempo y no colapsen por este fenómeno los taludes de las plataformas proyectadas. También se hace en mención que el correcto funcionamiento del sistema de drenaje se da en la etapa de post construcción, donde las estructuras requieren del mantenimiento necesario para que las condiciones hidráulicas funcionen los más cercano a lo estimado en el diseño. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Mejoramiento de carreteras | es |
dc.subject | Proyectos viales | es |
dc.subject | Drenaje de carreteras | es |
dc.title | Ampliación y mejoramiento de la carretera Cañete - Yauyos - Huancayo del km. 163+800 al km. 164+100 : estudio de hidrología y drenaje | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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