Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/16594
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorApolinario Morales, Edwin Wilder-
dc.contributor.authorLlacza Medina, John Paúl-
dc.creatorLlacza Medina, John Paúl-
dc.date.accessioned2019-03-12T20:43:52Z-
dc.date.available2019-03-12T20:43:52Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/16594-
dc.description.abstractEl presente trabajo nace de la iniciativa de evaluar si la Carretera Cañete - Huancayo es rentable en el Tiempo y los beneficios socioeconómicos que se iban a obtener, es por ello que en el primer capítulo se realiza un estudio de Preinversión detallando todo el análisis necesario, para luego proceder con la elaboración del expediente técnico. Dentro del capítulo II se inicia la Elaboración del Expediente Técnico, el cual este se subdivide en 5 grupos: Área de Costos y Presupuestos, Área de Geotecnia y Pavimentos, Área de Hidrología y Drenaje, Área de impacto Ambiental y el Área de Conservación Vial. El presente trabajo realiza solo el Área de Hidrología y Drenaje, es por ello por lo que dentro del contenido se realizó un Estudio Hidrológico y la proyección de estructuras hidráulicas para el tramo en estudio {Carretera Cañete-Huancayo Km 163+800 hasta Km 164+100). Dentro del Estudio Hidrológico se contó con 2 estaciones pluviométricas Carania y Yauricocha, el cuales fueron analizadas mediante métodos probabilísticos y procesadas para calcular los caudales de diseño para las estructuras propuestas. Dentro del Estudio de Drenaje, se propusieron Obras de arte como: Alcantarillas, Cunetas y un Muro de Contención para protección ribereña con su respectivo enrocado, para los fines de drenar o encausar las aguas superficiales fuera de la superficie de rodadura y evitar que la fuerza erosionadora del río produzca socavaciones en el tiempo y no colapsen por este fenómeno los taludes de las plataformas proyectadas. También se hace en mención que el correcto funcionamiento del sistema de drenaje se da en la etapa de post construcción, donde las estructuras requieren del mantenimiento necesario para que las condiciones hidráulicas funcionen los más cercano a lo estimado en el diseño.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMejoramiento de carreterases
dc.subjectProyectos vialeses
dc.subjectDrenaje de carreterases
dc.titleAmpliación y mejoramiento de la carretera Cañete - Yauyos - Huancayo del km. 163+800 al km. 164+100 : estudio de hidrología y drenajees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
llacza_mj.pdf13,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI