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Título : Ampliación y mejoramiento de la carretera Cañete - Yauyos - Huancayo el Km. 167+100 al km. 167+400 : estudio de suelos canteras y diseño de pavimentos
Autor : Jorge Ostos, Rubén Isac
Asesor : Barzola Gastelú, Carlos Armando
Palabras clave : Desarrollo urbano;Estudio de suelos;Diseño de pavimentos
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente informe es la aplicación práctica de los temas tratados durante el desarrollo del Curso Taller Formulación, Evaluación y Diseño de Proyectos de Vialidad Interurbana para la obtención del Título de Ingeniero Civil por la modalidad de Actualización de Conocimientos, y a esto también se tiene que sumar la experiencia adquirida en la vida profesional, en los diferentes trabajos de ingeniería que cada uno de los integrantes del curso ha tenido. Este proyecto se lleva a cabo con la finalidad de mejorar la transitabilidad de la carretera Cañete-Yauyos-Huancayo, integrar e impulsar el desarrollo de los pueblos que se encuentran a lo largo de la vía, la construcción de esta carretera también es una alternativa a la carretera central para el acceso a la sierra central, ya que actualmente se encuentra muy congestionada y se vuelve muy vulnerable con los derrumbes, bloqueos, etc. Como resultado del estudio se ha visto como la mejor alternativa el ensanchamiento, la pavimentación y la construcción de obras de arte y drenaje a lo largo de la vía, haciendo uso de los materiales, mano de obra encontrados en la zona y tratando de minimizar los impactos ambientales que se puedan generar durante la construcción y el funcionamiento de la carretera. Este informe presenta el Estudio de suelos, canteras y diseño de pavimentos para el tramo Km 167+100 al Km 167+400 en donde: En el Capítulo 1, se hace un resumen del estudio a nivel de perfil de la Ampliación y Mejoramiento de la Carretera Cañete - Yauyos - Huancayo, en la cual de las alternativas propuestas se elige la alternativa Nº 3 que consiste en asfaltar toda la vía. En el Capítulo 11, se realiza un estudio se suelos para determinar las características de la subrasante, así como también el estudio de canteras para determinar los materiales disponibles que serán utilizados en la construcción de la carretera. También debido a los cortes que se tendrían que hacer en los taludes del tramo en estudio para la ampliación de la vía, se tiene un sector cuyo talud está conformado por material suelto, el mismo que al ser cortado quedaría inestable, es por tal motivo que se plantea la construcción de un muro de contención. En el Capítulo III, se efectuó el Diseño de Pavimento por el Método ASSTHO, para un horizonte de 1 O años determinándose los siguientes espesores: Carpeta Asfáltica : 3" Base Granular : 6" Sub Base Granular : 6" Finalmente, toda esta información (datos de campo, ensayos de laboratorio, diseño de estructuras, etc.) servirá para elaborar el expediente técnico del proyecto, y posteriormente la construcción de este.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/16601
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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