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Título : Ampliación y mejoramiento de la carretera Cañete - Yauyos - Huancayo del km. 167+100 al km. 167+400 : plan de conservación y estudio de seguridad vial
Autor : Núñez Carpio, Juan Cipriano
Asesor : Barzola Gastelú, Carlos Armando
Palabras clave : Carreteras de bajo volumen;Mejoramiento de carreteras;Seguridad vial
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente estudio corresponde el Informe Final (Informe de Suficiencia) del Curso de Titulación 2009 de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería correspondiente al grupo 8. El trabajo es parte del Informe Integral de Grupo correspondiente a la Ampliación y Mejoramiento de la Carretera Cañete-Yuyos -Huancayo del km. 167+100 al km. 167+400. en su componente siguiente: PLAN DE CONSERVACION Y ESTUDIO DE SEGURIDAD VIAL EL PLAN DE CONSERVACION VIAL de la carretera establece un Programa de Conservación que asegure la transitabilidad de la vía durante toda su vida útil, asimismo propone referencialmente un Cronograma Presupuestal Anual para que la unidad ejecutora reserve los fondos monetarios necesarios para el cumplimiento de este fin. En forma general, los trabajos de Conservación Vial que se proponen en esta etapa del estudio son: - Trabajos de Conservación Rutinaria, consiste en un conjunto de actividades dirigidas a conservar la vía, sistema de drenaje, señalización y seguridad vial, eliminando todo elemento superficial que represente peligro para el usuario y problemas de deterioro de la vía, y - Trabajos de Conservación Periódica, consistente en un conjunto de actividades y de obras de la vía que hayan sufrido un daño estructural o mayor para recuperar las condiciones iniciales o promoverlos a un nivel más beneficioso. Asimismo, se ha contemplado una Reserva Presupuestal Exógena para actividades de emergencia en la vía producto de algún desastre natural que la dañe en algún momento de la vida útil. EL ESTUDIO DE SEGURIDAD Y SEÑALIZACION VIAL establece la señalización y seguridad vial del tramo de la carretera en estudio, teniendo como base para el desarrollo del proyecto, las. referencias normativas vigentes que permita disminuir la probabilidad de ocurrencia de accidentes de tránsito. Asimismo, se elaboró el Programa de Señalización y procedimientos de control de transito durante la ejecución de obra. Las medidas de seguridad propuestas fueron las siguientes: Señalización vertical mediante: Señales reglamentarias, y Señales preventivas Señalización horizontal mediante: Marcas en el pavimento y bordes del pavimento, Demarcación de objetos, y Delineadores reflectivos Dispositivos de control del tránsito a través de zonas de trabajo.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/16614
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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