Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/16617
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dc.contributor.advisorLlerena Cano, Donald Gustavo-
dc.contributor.authorPinedo Núñez, Edgar Rómulo-
dc.creatorPinedo Núñez, Edgar Rómulo-
dc.date.accessioned2019-03-13T20:57:19Z-
dc.date.available2019-03-13T20:57:19Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/16617-
dc.description.abstractEn el presente Informe de Suficiencia tratará del diseño estructural de 3 tipos de muros de contención (Muro contra Talud): muro en voladizo (muro de concreto armado), muro de gravedad (muro de concreto ciclópeo) y muro de gaviones, todos estos diseños referidos a un mismo tramo. Se evaluará los tres tipos de muros y se elegirá el óptimo. Se conocerá los conceptos relacionados con el diseño y proceso constructivo de Muro de Contención, ubicado al pie de la superficie de rodadura para evitar derrumbes y desprendimientos de materiales existentes en el talud, en épocas de lluvias y eventos sísmicos. A continuación, se describe el contenido de los capítulos de este informe: En el CAPITULO I, se hace un resumen ejecutivo del Estudio de Pre-inversión a Nivel de Perfil - "Mejoramiento de la Carretera Pacarán - Zúñiga"; el cual formo parte del trabajo grupal en el curso de Actualización de Conocimiento Titulación Profesional 2008. Del Perfil Técnico, se concluyó que la mejor alternativa para el servicio vial de las localidades de la zona de influencia, es la Alternativa 1, que consistió en un ancho de superficie de rodadura de 6,00 m, con tratamiento bicapa de O,15m, berma de 0,50m, con dos números de carriles, bombeo de 2%, una alcantarilla de acero corrugado galvanizado de 24" (Tubería Metálica Corrugada - TMC) ubicado en el km 59+360, cuneta de 0,50m x 0,50m y Muro de Contención (Contra Talud) de longitud 40m ubicado en el km 59+270 al km 59+310. En el CAPITULO II, se presentan las condiciones naturales del lugar donde el objetivo primordial es conocer las características de la zona, se hará una inspección de campo donde se tendrá en cuenta los estudios topográficos, suelos e hidrológicos. En el estudio de topografía se define la ubicación exacta en donde se construirá el muro de contención, en donde se elaboró los planos de trazo en planta, perfil longitudinal y secciones ubicadas a cada 10 m. En el estudio de suelos se hicieron tres calicatas en un tramo de 300 m, se llevaron muestras de material de dos canteras y muestra de agua al laboratorio para ensayarlas, con el fin de conocer las características de los materiales antes mencionados. Estudio Hidrológico, se debe tener en cuenta las precipitaciones y el nivel freático. Para las precipitaciones se tuvo datos de la estación Meteorológica de Pacarán; por estar más cerca de Zúñiga, analizando la información y los datos estadísticos se pudo resaltar que los datos registrados en la estación tienen una correlación variable en todos los años, con valores mayores en los meses de diciembre a marzo. Como Marco Teórico, se hace una introducción a la definición de muro de contención y seguidamente para la determinación de las presiones de tierra laterales, se mencionará la teoría de: Presión de Tierra en Reposo, Teoría de Rankine de las Presiones de Tierra Activa y Pasiva, Diagramas para la Distribución de la Presión Lateral de Tierra Contra Muros de Contención, Análisis Aproximado de la Fuerza Activa Sobre Muros de Contención y Empuje de Tierras con Sismo por Mononobe Okabe. En el diseño de muros de contención, se desarrollará el diseño estructural de 3 tipos de muros de contención, el primero por muro en voladizo (concreto armado), el segundo muro de gravedad (concreto ciclópeo) y el tercero muro de gaviones; estos tres diseños se han realizado en el tramo km 59+270 al km 59+310. Y por último se analizaron los costos del proyecto de cada uno de ellos, con ayuda de sus respectivos planos de diseño. En el cálculo del costo del proyecto se tomó en cuenta las obras provisionales, obras preliminares, movimiento de tierras, obras de concreto simple, obras de drenaje y protección ambiental referido a la re-vegetalización en zona de corte del talud. Después de un análisis se definió la elección del muro. El CAPITULO III, se refiere al Expediente Técnico del Muro de Contención elegido, en donde se muestran los resultados obtenidos, tales como: Memoria Descriptiva, Especificaciones Técnicas, Planilla de Metrados, Análisis de Precios Unitarios, Análisis de Gastos Generales, Presupuesto detallado, Fórmula Polinómica, Relación de Equipo Mínimo, Cronograma de Desembolso Mensual, Programa General de Ejecución .y Planos de Obra. Al final del presente trabajo se desarrolla las conclusiones y recomendaciones. Adicionalmente se presenta los Anexos, presentando los Estudios de Suelo, Estudio Hidrológico, Costos, Planos y Panel Fotográfico.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMejoramiento de carreterases
dc.subjectProyectos vialeses
dc.subjectMuros de contenciónes
dc.titleMejoramiento de la carretera Cañete - Yauyos, tramo km. 59+100 al km.59+400 : diseño de muro de contenciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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