Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/16627
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dc.contributor.advisorArista Alarcón, Rocío Leslie-
dc.contributor.authorVila Esquivel, Víctor Manuel-
dc.creatorVila Esquivel, Víctor Manuel-
dc.date.accessioned2019-03-14T14:02:32Z-
dc.date.available2019-03-14T14:02:32Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/16627-
dc.description.abstractEl Gobierno Central tiene como uno de sus objetivos integrar las redes viales vecinales a la red vial primaria nacional y para ello, ha implementado el Programa de Desarrollo Vial "Proyecto Perú", el mismo que tiene como objetivo: "Contribuir a la superación de la pobreza y el desarrollo rural mediante la consolidación de la transitabilidad de la red vial rural con participación financiera e institucional de los gobiernos locales, y participación del sector público, privado y sociedad civil". Por dicho motivo la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería, como parte del Curso de Titulación del presente año 2009, en la especialidad de vialidad, ha programado ejecutar el estudio de preinversión a nivel de perfil de la carretera Cañete - Yauyos - Huancayo, y asimismo el estudio definitivo de un tramo (164+400km.- 164+700km) de esta carretera a nivel de ejecución de obra, para lo cual se elabora el presente informe en la especialidad de "Hidrología, Drenaje y Obras de Arte". El estudio de drenaje en una carretera cumple un papel importante en la vida útil de ésta, permitiendo así un buen nivel de transitabilidad. El diseño de un sistema de drenaje adecuado dependerá de la topografía existente y de un caudal determinado por la hidrología de la zona, el cual es estimado mediante métodos indirectos de cálculos matemáticos y estadístico. Como en el presente informe se hizo un estudio de un tramo corto de carretera, se analizó una cuenca pequeña de aporte sobre ésta, por dicho motivo se utilizó el método racional para el cálculo de caudales. Asimismo, se menciona que los diseños de las obras de arte comprendidas en el presente informe cumplen con la normas establecidas para el diseño de carreteras DG-2001. Finalmente se presentará las respectivas especificaciones técnicas, metrados y presupuesto para el tramo en estudio, contenido en el capítulo de Expediente Técnico del informe.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectDrenaje de carreterases
dc.subjectIngeniería de carreterases
dc.subjectHidrologíaes
dc.titleAmpliación y mejoramiento de la carretera Cañete - Yauyos - Huancayo del km. 164+400 al km. 164+700 : Hidrología, drenaje y obras de artees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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