Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/16629
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDomínguez Dávila, Luis Antonio-
dc.contributor.authorNúñez Salazar, José Antonio-
dc.creatorNúñez Salazar, José Antonio-
dc.date.accessioned2019-03-14T14:35:55Z-
dc.date.available2019-03-14T14:35:55Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/16629-
dc.description.abstractEl Estudio de Impacto Ambiental (EIA) es un instrumento necesario para la conservación y el uso racional y sostenido de los recursos naturales. Los proyectos viales son ejecutados con el objeto de mejorar los niveles social y económico de la población del área de influencia, no obstante, a pesar de estos beneficios que generan los proyectos durante su etapa de construcción y operación pueden ocasionar impactos negativos significativos a la población y medio ambiente que se encuentran dentro del área de influencia. Por lo anterior, es importante la realización de un estudio de impacto ambiental, previo a la ejecución de un proyecto vial, a fin de analizar y confrontar las características del medio ambiente en su estado actual con las características del proyecto a ejecutarse, tanto en su etapa de construcción como en la de operación. Es un proceso de observación en el que se confrontan las características del medio ambiente y del proyecto, para estimar los posibles impactos ambientales y buscar la manera de mitigarlos. También se realiza el análisis de los efectos de retorno, es decir, los ocasionados por el comportamiento de los componentes del medio ambiente sobre alguno de los componentes de la obra o proyecto. La. información obtenida en esta etapa servirá para la elaboración del Plan de Mitigación Ambiental, el cual está orientado a garantizar que el proceso constructivo y puesta en funcionamiento de la obra se realice sin perjuicios ambientales. En resumen, el presente Estudio de Impacto Ambiental tiene por finalidad determinar los impactos potenciales que podrían generarse por las acciones del proyecto AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA CAÑETE YAUYOS - HUANCAYO DEL Km. 164+100 AL Km. 164+400, así como también la propuesta de un Sistema de Control Ambiental como parte del Plan de Mitigación Ambiental; y su respectiva implementación para contrarrestar los impactos negativos.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMejoramiento de carreterases
dc.subjectProyectos vialeses
dc.subjectImpacto ambientales
dc.titleAmpliación y mejoramiento de la carretera Cañete - Yauyos - Huancayo del km. 164+100 al km.164+400 : impacto ambientales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
nunez_sj.pdf8,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI