Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/16639
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arista Alarcón, Rocío Leslie | - |
dc.contributor.author | Rivera Taboada, José Luis | - |
dc.creator | Rivera Taboada, José Luis | - |
dc.date.accessioned | 2019-03-14T20:31:19Z | - |
dc.date.available | 2019-03-14T20:31:19Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/16639 | - |
dc.description.abstract | La Carretera Lunahuaná - Yauyos - Chupaca, tramo del Km. 164+400 al Km. 164+700 se caracteriza por presentar condiciones de transitabilidad mínimas, en general debido a los anchos de plataforma que varían entre 3.5 a 5.0 m. La vía se encuentra a nivel de lastrado. En las condiciones actuales, la evaluación nos indica que presenta ahuellamientos, baches y erosión de finos, todo esto debido a la falta de un sistema de drenaje adecuado y de un mantenimiento escaso, por consiguiente, no garantiza su durabilidad con el transcurrir del tiempo. Es por esto por lo que se ha visto conveniente diseñar un pavimento flexible (mediante la metodología AASHTO 93) a fin de obtener un pavimento de mayor durabilidad y que permita un flujo vehicular cómodo y menos costoso. Los taludes que se presentan en el tramo son a media ladera con alturas que varían entre 6 a 20 m, compuestos generalmente de material rocoso tipo arenisca y conglomerados coluviales. En las condiciones actuales se encuentran estables a parcialmente estables con sectores donde se presentan fenómenos geodinámicos como erosión y desprendimiento de material. Evaluadas las características geológicas y geotécnicas de los taludes se ha procedido a tomar las medidas correctivas (banquetas a media ladera y al pie del talud en un sector puntual) que garanticen su estabilidad y den seguridad a la vía. Finalmente cabe indicar que los trabajos de corte se deben ejecutar utilizando voladuras controladas, ya que el tramo atraviesa una zona poblada (Alis) y se ubica dentro de una reserva paisajística (Nor Yauyos Cochas). | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Mejoramiento de carreteras | es |
dc.subject | Proyectos viales | es |
dc.subject | Diseño de pavimentos | es |
dc.title | Ampliación y mejoramiento de la carretera Cañete - Yauyos - Huancayo del Km. 164+400 al 164+700 : geología, geotecnia y diseño de pavimentos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
rivera_tj.pdf | 12,76 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: