Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/16649
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Barandiarán Rojas, Juan Carlos | - |
dc.contributor.author | Apaclla Portocarrero, Juan Carlos | - |
dc.creator | Apaclla Portocarrero, Juan Carlos | - |
dc.date.accessioned | 2019-03-15T15:11:35Z | - |
dc.date.available | 2019-03-15T15:11:35Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/16649 | - |
dc.description.abstract | El presente informe de suficiencia tiene por objetivo presentar una propuesta de planeamiento para mejorar el transporte dentro del distrito de Imperial, provincia de Cañete, Región Lima. El contenido del informe desarrolla en su capítulo I el análisis físico - social del distrito empezando por describir el medio físico del distrito, los aspectos geográficos, geológicos, hidrológicos y ambientales del territorio del distrito. El estudio del medio físico explicará las condiciones del medio en el que se ha desarrollado el establecimiento humano en estudio, condiciones que han definido las actividades básicas de la población como la agricultura y la ganadería. El capítulo I también hace un análisis de la población como agente determinante del territorio. Se hace una revisión de las características de la población y de cómo esta se ha distribuido dentro del medio físico, partiendo de los últimos registros demográficos en el distrito y de las observaciones realizadas en el campo a partir del intercambio de opiniones con los pobladores entrevistados durante las visitas de campo realizadas. La revisión será de carácter tanto cuantitativo como cualitativo para determinar la situación actual del establecimiento humano. En el capítulo 11, se examina el acondicionamiento actual del territorio mostrando cómo influye el distrito en la zona sur de la provincia y describiendo las principales actividades productivas del mismo como la agricultura y la provisión de servicios. También se pasa revista al estado de las redes vitales y de servicio observándose varias deficiencias en los servicios de agua, desagüe y electricidad. El equipamiento urbano de salud, emergencia y vías de acceso con el que cuenta el distrito también es objeto de análisis, determinando que el mismo requiere de rehabilitación después de los daños que sufrió a causa del sismo del año 2007. El capítulo termina describiendo el nivel de vida encontrado en los habitantes del distrito luego de las observaciones de campo realizadas. El capítulo 111 determina la problemática del transporte existente, realizando una descripción objetiva del estado del tránsito urbano y rural dentro del distrito, determinándose las problemáticas principales que son el desorden del tráfico urbano por el exceso de unidades y la falta de regulación del transporte en el distrito. Debido a que el municipio distrital ha tomado medidas para contrarrestar estos problemas, se analizan los resultados obtenidos para definir las acciones necesarias para atacar el problema del transporte. Finalmente, el capítulo IV propone las alternativas de acciones a tomar para el control del tránsito urbano. Se revisan la propuesta del planeamiento que consiste en la realización de programas diferenciados que integran un plan principal. Quedan establecidos los lineamientos para la designación de un ente regulador del transporte y se establecen las políticas sobre las que trabajara este organismo. Se proponen en el plan proyectos básicos como el desvío del tránsito pesado por rutas que descongestionen el centro urbano, la regulación de las unidades de transporte menor, la señalización en avenidas e intersecciones críticas y la construcción de un terminal terrestre para canalizar el tránsito de unidades interdistritales y de transporte de carga por rutas perimétricas alejadas del centro urbano. Este último proyecto es examinado desde el punto de vista el planteamiento, formulación, evaluación y análisis de costos y beneficios de este. Las conclusiones y recomendaciones finales puntualizan las acciones y medidas a tomar para ejecutar el planeamiento del transporte en el distrito, así como sugieren medidas alternativas para el logro del mejoramiento de las condiciones del tránsito distrital. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Desarrollo urbano | es |
dc.subject | Gestión del transporte | es |
dc.subject | Tránsito de vehículos pesados | es |
dc.title | Lineamientos de desarrollo para el distrito de Imperial : propuesta de planteamiento para el transporte urbano | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
apaclla_pj.pdf | 10,25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: