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http://hdl.handle.net/20.500.14076/16650
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Uribe Saavedra, Jorge Elías | - |
dc.contributor.author | Robles Huaccan, Freddy | - |
dc.creator | Robles Huaccan, Freddy | - |
dc.date.accessioned | 2019-03-15T15:33:35Z | - |
dc.date.available | 2019-03-15T15:33:35Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/16650 | - |
dc.description.abstract | Para la elaboración del Informe de Suficiencia se tomó como base el estudio a nivel de perfil del Mejoramiento de la Carretera Cañete - Yauyos - Huancayo. Este estudio se desarrolló conforme a la "Guía de Identificación, Formulación y Evaluación social de Proyectos de Rehabilitación y Mejoramiento de caminos vecinales a nivel de Perfil" (M.E.F. 2007); se analizaron tres alternativas que buscaban solucionar el problema de transitabilidad de la vía. Para seleccionar la mejor alternativa se realizó un análisis de demanda en el cual se estimó un IMD proyectado de 44 vehículos/día para el año 2019. Siendo la mejor alternativa la de afirmado, pero con fines educativos se tomará el Tratamiento Superficial Bicapa (T.S.B.). El objetivo de este informe es desarrollar la especialidad de Protección Ambiental de la alternativa de T.S.B. Este informe es concebido de acuerdo con la normatividad ambiental estipulada para la construcción de vías por el M.T.C. En el capítulo 2 se describe la línea de base ambiental, a fin de conocer y entender el entorno donde se desarrollará la actividad, lo que permitirá evaluar y cuantificar los probables impactos ambientales, negativos o positivos. Una vez identificado y evaluado los impactos ambientales y las acciones causantes de los mismos, durante las fases de construcción y operación del proyecto, se concluye que los impactos más significativos son los relacionados con las actividades que involucran remoción de tierras y desbroce de la cobertura vegetal, emisión de gases de combustión, dispersión de partículas, polvos, uso de sustancias y materiales peligrosos. Ante ello, se planteó el desarrollo del Plan de Manejo Ambiental, el cual constituye un documento técnico que contiene un conjunto de medidas destinadas a prevenir, mitigar y/o restaurar los impactos ambientales negativos previsibles y potenciar los impactos ambientales positivos En último y tercer capítulo se confeccionan la memoria descriptiva, las especificaciones técnicas, presupuesto y un cronograma de ejecución de las partidas involucradas de la protección ambiental. En cuanto al presupuesto este asciende a un valor de S/. 45 966,29 (cuarenta cinco mil novecientos sesenta y seis y 29/100 nuevos soles) a nivel de costo directo. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Mejoramiento de carreteras | es |
dc.subject | Proyectos viales | es |
dc.subject | Protección ambiental | es |
dc.title | Ampliación y mejoramiento de la carretera Cañete- Yauyos - Huancayo del km. 163+500 al km. 163+800 : protección ambiental | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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