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http://hdl.handle.net/20.500.14076/16655
Título : | Ampliación y mejoramiento de la carretera Cañete - Yauyos - Huancayo del km. 164+700 al km. 185+000 : diseño de pavimento y estabilidad de taludes |
Autor : | Tapia Elguera, Ricardo Alfredo |
Asesor : | Rodríguez Prieto Mateo, María Mercedes |
Palabras clave : | Mejoramiento de carreteras;Proyectos viales;Diseño de pavimentos |
Fecha de publicación : | 2009 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | El mejoramiento de la carretea Cañete Yauyos Huancayo tiene como finalidad de mejorar la vía para poder tener un desarrollo en sus mercados, para un mejor nivel socioeconómico y para reducir saturación vehicular que se viene dando en la Carretera Central. El tramo en estudio pertenece a la ruta 22 del km 164+700km a 165+000km, su condición actual es de afirmado en regular estado de transitabilidad, lo cual en este proyecto se busca mejorar la superficie de rodadura utilizando parámetros de diseños y cálculos para llegar en óptimas condiciones de vía a 10 años. Según el diseño se contará con un pavimento flexible que tiene como análisis la siguiente configuración: 3.5" de carpeta asfáltica y 8" de base, según el método AASHTO 93. La zona de estudio está compuesta de roca maciza (caliza) con material coluvial, lo cual haciendo el trazo geométrico se ve la necesidad de hacer cortes en rocas lo que implica a hacer un estudio de la estabilidad del talud el cual se procedió con el apoyo de 2 programas (Roclab y Slide) para su análisis. El programa ROCLAB nos permite ver la resistencia del macizo según el criterio de Hoek-Brown basados en el método de MOHR COULOMB y otro programa que complementa el análisis es SUDE, éste usa varios métodos como (Bishop, Spencer, etc.) para llegar a un resultado que es el cálculo del Factor de Seguridad el cual nos indicará la estabilidad del talud en estudio. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/16655 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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