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http://hdl.handle.net/20.500.14076/16657
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Llerena Cano, Donald Gustavo | - |
dc.contributor.author | Maximiliano Paulino, Victoria Isabel | - |
dc.creator | Maximiliano Paulino, Victoria Isabel | - |
dc.date.accessioned | 2019-03-15T19:45:55Z | - |
dc.date.available | 2019-03-15T19:45:55Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/16657 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo es el resultado de la aplicación práctica de los temas desarrollados en el curso de Actualización de Conocimientos del Taller de Vialidad. El primer capítulo está referido al Resumen el Estudio de Perfil, en el que se ha identificado como problema central el bajo nivel de transitabilidad de la carretera Cañete - Yauyos - Huancayo, es así como se proponen tres alternativas de solución con el objetivo de mejorar el nivel de transitabilidad de dicha vía. Durante la etapa de formulación se realiza el análisis de la demanda dada principalmente por el tránsito vehicular actual y su proyección en el horizonte de 10 años de evaluación, el análisis de la oferta en donde se define las características técnicas de las alternativas y finalmente se realiza el cálculo de los costos incrementales a precios sociales por cada alternativa. En la etapa de Evaluación se calculan los beneficios incrementales, caracterizada por el ahorro en tos Costos de Operación Vehicular, y finalmente se realiza la evaluación social bajo la metodología Costo-Beneficio para la selección de la mejor alternativa. En los capítulos siguientes se ha desarrolla el estudio de hidrología y drenaje vial para el tramo del km 165+000 al 165+300, donde no se ha considerado como solución la alternativa seleccionada en el Estudio de Perfil, ya que dicho tramo es parte de una zona urbana. El segundo capítulo describe aspectos generales de la Hidrología y los cálculos hidrológicos de acuerdo con las estaciones ubicadas cercanas a la zona de trabajo. El Tercer capítulo referido a Drenaje Vial se ha proyectado y diseñado el sistema de drenaje necesario, basados en la evaluación de campo y en el análisis hidrológico, para ello se ha considerado 2 escenarios: Escenario 1 "Normal", el sistema de drenaje tal y como se necesita en campo y el Escenario 2 "Acondicionado" donde se asumirá la existencia de una quebrada. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Mejoramiento de carreteras | es |
dc.subject | Proyectos viales | es |
dc.subject | Drenaje de carreteras | es |
dc.title | Ampliación y mejoramiento de la carretera Cañete - Yauyos - Huancayo del km. 165+000 al km. 165+300 : hidrología y drenaje vial | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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