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http://hdl.handle.net/20.500.14076/16670
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Scipión Pinella, Eddy Teófilo | - |
dc.contributor.author | Mallqui Quiñónes, Edwin Jesús | - |
dc.creator | Mallqui Quiñónes, Edwin Jesús | - |
dc.date.accessioned | 2019-03-19T12:36:25Z | - |
dc.date.available | 2019-03-19T12:36:25Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/16670 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo responde a una propuesta para el mejoramiento y rehabilitación de la carretera Cañete - Yauyos - Chupaca, entre las progresivas Km 163+200 al Km 163+500 y se toma para su desarrollo el tema de conservación vial, señalización y seguridad, que tiene como objetivo mantener durante el horizonte del proyecto la transitabilidad y seguridad de la vía. Para esto se realizará un plan de conservación vial que comprenda las actividades que se tienen que ejecutar de forma regular con el objeto de lograr los niveles de servicio exigidos en el horizonte del proyecto. Para el tema de seguridad y señalización vial se ha realizado un análisis del inventario vial de la situación actual que comprendió: geometría vial, calzada, superficie de rodadura, drenaje y señalización. Esta información se ha utilizado para determinar las zonas con problemas de visibilidad, ancho de calzada insuficiente y otros. En el diseño de señalización del proyecto se revisó y soluciono los problemas identificados en la situación actual. Para el tema de conservación vial se ha realizado un programa de conservación que contiene las actividades de carácter rutinario, periódico y atención de emergencias, los cuales se sugiere se revisen y actualicen anualmente luego de la etapa de evaluación y control. Las actividades de ejecución consideradas se determinaron en base a las obras definidas en las propuestas técnicas de los especialistas de Hidráulica, Geotecnia y Pavimentos. Las cantidades de ejecución que se está considerando se han determinado en base a estudios de proyectos anteriores, experiencias de profesionales viales y de referencia el manual de carreteras no pavimentadas de bajo volumen de tránsito. Las actividades de conservación periódica que están establecidas en el programa de conservación del proyecto se han determinado en base a un análisis de diferentes alternativas propuestas. Para la determinación de la alternativa rentable se utilizó el HDM III, y se ha tomado como parámetros de comparación los datos de beneficios netos y la evolución del deterioro del pavimento durante su vida útil. La alternativa rentable es: 20 m2 / Km /Año de Bacheo, Sello cada 04 años y refuerzo de 25mm cuando el IRI = 3.5 | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Mejoramiento de carreteras | es |
dc.subject | Proyectos viales | es |
dc.subject | Seguridad vial | es |
dc.title | Ampliación y mejoramiento de la carretera Cañete - Yauyos - Huancayo del Km. 163+200 al Km. 163+500 : conservación vial, señalización y seguridad | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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