Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/16821
Título : Sistema de inyección - encendido electrónico del automóvil Peugeot 406. Bosch MP5.2
Autor : Rengifo Alegría, Daniel Hernán
Asesor : Lira Cacho, Juan Guillermo
Palabras clave : Automóviles;Sistema de inyección;Encendido bosch MP5.2
Fecha de publicación : 2000
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : En el presente informe de ingeniería, se verá el sistema de Inyección y Encendido Electrónico Bosch MP5.2 de los motores a gasolina tipo XUl0, 2.0 litros, 135 HP, de los vehículos Peugeot modelo 406. Aunque, también se aplica a otros tipos de motores como se comprueba más adelante. En el desarrollo del informe, se explica el prmc1p10 de funcionamiento del sistema, mediante un esquema sinóptico, acompañado de la nomenclatura y la figura de cada uno de los componentes de este. Luego se hace una descripción en detalle de estos elementos del dispositivo, indicando su función, características y algunas especificaciones. Se conocerá los defectos que se pueden detectar con el aparato de diagnóstico, su relación con los elementos del sistema, su ubicación en el vehículo y una forma simple de probar físicamente si está funcionando, antes de ir a evaluaciones más complicadas. En lo correspondiente a la alimentación eléctrica del sistema, los controles y la esquemática de los mismos, se emplea simples diagramas de flujo para explicar los procedimientos de las intervenciones. Aparecen las precauciones que deben tomarse, previas a cualquier operación. Y se menc10nan los aparatos de diagnóstico ("Utillajes") de taller, que permiten "dialogar" con el calculador del vehículo, qué esperar en una lectura de defectos, cómo se controla la continuidad y el aislamiento de los cables, trabajando solamente entre los terminales de estos, identificados en los conectores de los ramales ("haz de cables"). Se muestra el análisis de los resultados del diagnóstico y las referencias de interpretación, el cuadro de los valores cuando el calculador detecta defectos; o cuando hay ausencia de diálogo entre el aparato de diagnóstico y el calculador; o cuando hay ausencia de defecto y la anomalía persiste. Se explican los procedimientos de control de cada dispositivo del sistema, con la ayuda de los esquemas de alimentación eléctrica y las especificaciones técnicas para diferentes condiciones de evaluación. Se expone la función anti-arranque, así como el control que debe hacerse después de cualquier intervención para comprobar el correcto funcionamiento. Al final del informe se muestra la esquemática de inyección y encendido en general con la nomenclatura correspondiente de los elementos, de los ramales ("haz de cables"), esquema de principio, esquema de implantación (es decir, la referencia de su ubicación en el vehículo) y el esquema de cableado. Debo mencionar mi agradecimiento a la empresa Braillard S.A., importador de automóviles Peugeot, por autorizarme a desarrollar el tema y brindarme el apoyo respectivo.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/16821
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

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