Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/16843
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dc.contributor.advisorArredondo Medina, Mario Jesús-
dc.contributor.authorVillanueva Pinedo, Jorge-
dc.creatorVillanueva Pinedo, Jorge-
dc.date.accessioned2019-03-28T19:49:17Z-
dc.date.available2019-03-28T19:49:17Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/16843-
dc.description.abstractLa presente Tesis, trata sobre el Diseño de un Puente Metálico Carretero Tipo Arco Atirantado de Costilla Sólida y de 50 metros de luz. Las etapas que comprenden el diseño son: el Análisis Estructural de la Armadura Metálica, el diseño de los elementos estructurales metálicos que la conforman, la elaboración de planos, las Especificaciones Técnicas de Fabricación y Montaje y la evaluación de los Costos que implica la construcción del puente. El nuevo puente, que estará ubicado en la carretera Aguaytía - Pucallpa entre las ciudades de Aguaytía y Pucallpa, en el departamento del Ucayali, será construido para reemplazar la súper estructura metálica del actual Puente, Neshuya, de tipo Warren, el cual se halla en completo estado de deterioro. Este trabajo constituye un aporte como método optativo para el cálculo y diseño de Puentes en Arco ya que ha sido efectuado en base a expedientes técnicos de proyectos similares, reglamentos especializados sobre construcción de puentes, literatura especializada respecto a: la resistencia de los materiales y el diseño y construcción de puentes de concreto armado y acero, y de la experiencia adquirida en el diseño y cálculo de puentes metálicos del suscrito. Los temas tratados se resumen en los siguientes: El Capítulo I presenta la introducción, los objetivo y los alcances del proyecto. El Capítulo II muestra la teoría de la resistencia de materiales que rige el comportamiento de los arcos. Aquí se demuestra la hipótesis de utilizar el tirante del arco como viga de rigidez. También se muestra los fundamentos para el cálculo de esfuerzo en vigas simples y vigas compuestas, los principios básicos de la teoría de elementos finitos y los fundamentos para el diseño por Cargas Sísmicas El capítulo m expone las consideraciones geométricas y las cargas consideradas para el diseño del puente, y se diseñan los elementos estructurales que conforman la estructura del puente El capítulo IV está orientado a la verificación por cargas sísmicas. El capítulo V describe las Especificaciones Técnicas de fabricación y montaje. El Capítulo VI muestra el presupuesto de la inversión que representa económicamente la ejecución del proyecto en función a los análisis de costos unitarios. Finalmente se dan las conclusiones a las que se arriban luego de haberse efectuado el diseño del puente.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectEstructuras metálicases
dc.subjectDiseño de puenteses
dc.subjectFabricación y montajees
dc.titleDiseño de puente carretero de estructura metálica tipo arco atirantado con viga de rigidez de 50 metros de luzes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
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