Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/1684
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dc.contributor.advisorMalinovsky, Kirill-
dc.contributor.authorAlvarez Alvarez, Julio Cesar-
dc.creatorAlvarez Alvarez, Julio Cesar-
dc.date.accessioned2016-08-08T20:47:16Z-
dc.date.available2016-08-08T20:47:16Z-
dc.date.issued1998-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/1684-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, pretende reunir la escasa información bibliográfica sobre el Juego Radial en los Motores de Turbina a Gas, analizar su influencia en el comportamiento del flujo en el compresor y en la turbina, y los métodos que existen para compensar o reducir su valor en los MTG, para obtener un mayor rendimiento. En base a la importancia del juego radial que se demuestra experimentalmente, se propone cuatro (04) Métodos de Regulación Activa, su configuración estructural y ventajas respecto a los métodos vigentes. No se ha considerado el aspecto económico, que no es significativo en relación al costo del motor, porque su adaptación es específica para cada tipo de motor, y deberá tomarse en cuenta en el proceso de fabricación. Considerando las limitaciones de información encontradas debido a las dificultades de medición y evaluación del flujo, en el juego radial y las zonas de influencia, se propone el Diseño de un Dispositivo de Control Visual Remoto, que permita evaluar el juego radial con el motor en funcionamiento, su configuración, ventajas, incluyendo el cálculo de refrigeración para que d Boroscopio pueda operar en regímenes de temperaturas fiables. Con la finalidad de comprender el alcance de las condiciones de trabajo que se requieren para operar el Boroscopio, en el Capítulo IV se describe brevemente los instrumentos de Inspección Visual Remota (IVR), su tecnología y aplicaciones. En el caso que el tema presentado y los aportes propuestos, puedan ser de utilidad para continuar en la investigación de éste y otros temas, en la naciente especialidad aeronáutica en nuestra Universidad, el autor se dará por satisfecho.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectBaroscopioses
dc.subjectJuegos radialeses
dc.subjectMotores de avioneses
dc.subjectMotores de gases
dc.subjectReguladores activos (electricidad)es
dc.subjectTecnología aeronáuticaes
dc.titleDesarrollo de los métodos de diagnostico y de regulación activa del juego radial de los MTG de aviaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería Aeronáutica con Mención en Motores de Turbinas a Gases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestríaes
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería Aeronáutica con Mención en Motores de Turbinas a Gases
thesis.degree.programMaestríaes
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