Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/16855
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dc.contributor.advisorGodofredo Valdivia, Fausto Israel-
dc.contributor.authorRivero Soria, Rodolfo Cornelio-
dc.creatorRivero Soria, Rodolfo Cornelio-
dc.date.accessioned2019-03-29T13:54:49Z-
dc.date.available2019-03-29T13:54:49Z-
dc.date.issued2000-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/16855-
dc.description.abstractEn el capítulo 1 del presente trabajo se hace un breve análisis de los problemas existentes en la contaminación del aire, causas y efectos producidos por la falta de conciencia y el inadecuado control de los entes que deberían regular la instalación y operación de muchas industrias. Se indica como la ambición del hombre nos está llevando a la autodestrucción por el afán económico y el estilo de vida del hombre han sido y siguen siendo las causas principales en la contaminación del aire puro necesario que requieren todos los seres vivientes del planeta. En el capítulo 2, se define algunos conceptos de contaminación ambiental y la aplicación de ecuaciones matemáticas que nos ayudaran a calcular y diseñar un prototipo que se puede instalar en el escape de los vehículos y muchas otras industrias. En el capítulo 3, se hace un análisis comparativo con equipos similares conocidos comercialmente que también hacen la función de retener los sólidos contaminantes evacuados al aire en muchos procesos industriales, en este parte se describen todos los separadores conocidos y la función de cada uno de ellos. En el capítulo 4, se describe el equipo propuesto mencionándose en forma detallada cada una de las partes. También se menciona todos los posibles campos de aplicación y por último se detalla las características principales del equipo. En el capítulo 5, se hace el cálculo y diseño del equipo en forma detallada considerando todos los parámetros y dimensiones necesarias para la construcción del prototipo. En el capítulo 6, se trata de los aspectos constructivos y resultados de las pruebas realizadas con el prototipo. Al final se mencionan algunas conclusiones logradas y recomendaciones.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectDiseño de máquinases
dc.subjectContaminantes gaseososes
dc.subjectResiduos industriales sólidoses
dc.titleDiseño y construcción de un equipo para retención de sólidos contenidos en gases contaminantes del airees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
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