Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/16866
Título : Centro servicio automotriz 2005 (CSA - 2005)
Autor : Menacho Flores, Jorge Grimaldo
Asesor : Zavaleta Calderón, Jorge Edgar
Palabras clave : Servicio automotriz;Distribución de planta;Mantenimiento de vehículos
Fecha de publicación : 2002
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente informe se basa en una motivación personal, de realizar proyectos de inversión, de realizarme como empresario generando de esta manera puestos de trabajo, aprovechando los avances tecnológicos de este nuevo siglo XXI, en la cantidad de conocimientos e informaciones disponibles y realizar negocios a través de Internet. En el capítulo 1, se señala el propósito de este estudio, el objetivo a lograr, los alcances y limitaciones de este. En el capítulo 2, se señala las generalidades de este proyecto, de cómo me indujo a elaborar este estudio, además se hace la descripción del Centro de Servicio Automotriz CSA, su ubicación, áreas y el terreno, así como los suministros de servicios básicos, los criterios de selección de equipos y sistemas; también se presenta la distribución de planta en donde se indica las estaciones del lavado y limpieza de vehículos, en inglés llamado car wash, que es totalmente self-service (autoservicio) y con monedero; también se menciona la planta de tratamiento y recuperación de aguas servidas que es muy importante debido al impacto ambiental y ecológico de este estudio. También se señala la distribución y consumo de repuestos, la generación de Órdenes de servicio técnico, las estaciones de mantenimiento de vehículo en donde están las diversas áreas: de inspección y evaluación, de cambio de aceite y filtros, de control de gases de escape, de afinamiento de motores, de alineamiento de dirección, etc., y por último se habla de la seguridad y control de planta. El capítulo 3, mostramos la administración de negocios del centro de servicio automotriz, a quienes va dirigido este tipo de negocios, así como también de la calidad del personal que conforma el CSA y de su organización, también se hace mención del manejo financiero del proyecto en donde se toma en cuenta los ingresos, los gastos y costos de negocios, la toma de decisiones, el pago de impuesto y por último el manejo de las garantías por el servicio prestado. En el capítulo 4, se muestra el análisis económico del proyecto en el cual se hace un estudio y análisis del mercado, se estima la flota de vehículos que habrá en el año 2005 y en base a este dato se hace el análisis, también se indica las inversiones, el capital de trabajo, así como el financiamiento del monto a invertir en la realización del proyecto. En. la parte final del presente informe se incluye las conclusiones y recomendaciones relacionados con las operaciones de negocio del Centro de Servicio Automotriz; asimismo los planos esquemáticos de los diversos sistemas y la bibliografía y referencias respectivas.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/16866
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
menacho_fj.pdf8,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI