Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/16880
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSilva Vásquez, Wilson José-
dc.contributor.authorBorda Palomino, Jerónimo-
dc.creatorBorda Palomino, Jerónimo-
dc.date.accessioned2019-04-02T13:09:38Z-
dc.date.available2019-04-02T13:09:38Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/16880-
dc.description.abstractEl propósito del presente trabajo es mostrar las diferentes etapas de la fabricación de un barco pesquero de cerco de 600 m3 de bodegas, con sistema de refrigeración RSW (Refrigerated Sea Water) de acuerdo con las especificaciones técnicas que para este fin· se cuenta. El objetivo que se espera lograr con el presente trabajo es llegar a desarrollar todas las actividades dentro de los estándares del astillero, a fin de entregar el barco totalmente operativo dentro de las exigencias de la entidad clasificadora, que para el presente caso es la American Bureau of Shipping (ABS). La importancia de la presentación de este trabajo radica en que se muestra la secuencia como se aborda la fabricación de una embarcación, desde una técnica prevista que es del tipo modular, logrando mayores avances de producción, menor consumo mano de obra, ventajas en el cumplimiento de los plazos, disminuyendo por consiguiente los costos de producción. En el Capítulo I, se tocan aspectos sobre el avance de las construcciones navales en el país, con el desarrollo de los avances tecnológicos en las diferentes especialidades. En el Capítulo II, se describe las características de los barcos pesqueros de cerco, así como su proceso de fabricación de la estructura y los diversos sistemas. Así mismo se hace notar la relevancia de la planificación en sus diferentes aspectos como recursos logísticos, humanos, infraestructura y la misma fabricación. El Capítulo III, trata las diferentes etapas por la que se desarrolla la fabricación de la estructura, superestructura, sistemas de tuberías, propulsión, gobierno, eléctrico y acabados. El Capítulo IV, corresponde a las pruebas desarrolladas a todo el equipamiento instalado, desde las pruebas realizadas en tierra, muelle y en navegación. Asimismo, los resultados obtenidos. El Capítulo V, trata los aspectos correspondientes a los componentes de la estructura de costos: Materiales, Mano de obra, Imprevistos, Gastos funcionales y Utilidad. Como último aspecto que se toca en el presente Informe de Ingeniería, son las conclusiones y recomendaciones a las que se han llegado.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectConstrucciones navaleses
dc.subjectBarcos pesqueroses
dc.subjectSistemas de tuberíases
dc.titleFabricación de barco pesquero de cerco de 600 M3 de bodega con RSWes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
borda_pj.pdf3,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI