Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/16883
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar Bobadilla, Alejandro-
dc.contributor.authorCastro Meneses, Javier-
dc.creatorCastro Meneses, Javier-
dc.date.accessioned2019-04-02T14:10:01Z-
dc.date.available2019-04-02T14:10:01Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/16883-
dc.description.abstractEl haber trabajado durante cinco años en varios departamentos del Perú, efectuando el Mantenimiento a Equipos Mecánicos en los Proyectos de Carreteras de la Dirección General de Caminos (D.G.C.) del Ministerio de Transportes, comunicaciones, Vivienda y construcción (MTCVC) me ha permitido aplicar los conocimientos aprendidos en mi Alma Mater, la Universidad Nacional de Ingeniería, secuencialmente adquirí una gama de experiencias muy valiosas en mi desarrollo profesional, que ha contribuido al planteamiento y ejecución de la Optimización del Mantenimiento Preventivo para Maquinaria Pesada de carreteras, materia del Informe de Ingeniería que se desarrolla en cinco capitulas. En el Capítulo I se presenta la Histórica, Objetivos, Justificación Alcances, las Estructuras Orgánicas, objetivos de la D.G.C., O.E.M., descripción de la Zonal 15 La Libertad y objetivos de la Jefatura de Mantenimiento Zonal 15. En el Capítulo II Se describe el Equipo Mecánico, con la diversidad de Máquinas, Vehículos y Equipos de los seis proyectos de la Zonal 15, indicando: Definición, Esquema, Campo de aplicación, rendimientos y los Recursos Humanos. En el Capítulo III. Describe el Sistema de Mantenimiento Tradicional(actual) indicando las Fuentes de Información Técnica, los Sistemas de Control, así mismo se hace referencia al Control Externo a través de la Supervisión de Equipo Mecánico (OEM-Lima), además el mantenimiento efectuado por la Oficina de Equipo Mecánico (OEM-Lima) a componentes y unidades de los proyectos. Abastecimientos y logística en los proyectos. En el Capítulo IV Se describe la Propuesta de Mantenimiento y su Aplicación, indicando las deficiencias, limitaciones del programa tradicional, las consideraciones generales para la optimización del mantenimiento preventivo, el nuevo programa de mantenimiento, el estado situacional de los equipos mecánicos, los principales problemas a enfrentar, objetivos a corto, mediano y largo plazo, el programa de reparación de unidades paradas juntamente con la OEM-Lima. Además, la ejecución del programa de mantenimiento preventivo-correctivo y la reparación de unidades paradas juntamente con la OEM-Lima. En el Capítulo V Se describe la evaluación de resultados del mantenimiento efectuado mediante el método de Disponibilidad Mecánica, tomando como ejemplo de aplicación el caso más crítico (Proy. Otuzco-Huamachuco y Shorey-stgo. de Chuco) habiéndose logrado el 90% la meta trazada al 31/12/00, el resumen de las principales reparaciones ejecutados el año 2000, los resultados. del Programa de Reparación de Unidades Paradas y por último los logros obtenidos al ejecutar la Propuesta de Mantenimiento Preventivo. El presente informe, principalmente da a conocer la ejecución de preventivo para un nuevo programa de mantenimiento para maquinaria pesada de carreteras, de acuerdo a la nueva etapa de Zonales de la Dirección de Conservación vial del Ministerio de Transportes, habiéndose rediseñado en la mayoría de los casos los formatos de los servicios de mantenimiento preventivo ­ correctivo ( "A", "B" y "C") así mismo nuevos diseños de cuadros de información técnica de evaluaciones a los componentes, sistemas, repuestos, que se realizaron en los frentes de trabajo. Por lo expuesto, el presente informe será de mucha utilidad a las personas vinculadas con la maquinaria pesada para la construcción de carreteras. Deseo expresar mi agradecimiento al Ing. Alejandro Salazar Bobadilla por su asesoramiento en la ejecución del presente informe.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMantenimiento de equipos mecánicoses
dc.subjectOptimización del mantenimientoes
dc.subjectMaquinaria pesadaes
dc.titleOptimización del mantenimiento preventivo de maquinaria pesada para carreteras en el dpto. La Libertades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
castro_mj.pdf15,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI