Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/16884
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMunares Tapia, Carlos César-
dc.contributor.authorGómez Calderón, Miguel Fernando-
dc.creatorGómez Calderón, Miguel Fernando-
dc.date.accessioned2019-04-02T14:25:24Z-
dc.date.available2019-04-02T14:25:24Z-
dc.date.issued2001-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/16884-
dc.description.abstractCumpliendo con las disposiciones del reglamento para Titulación Profesional de la facultad de Ingeniería Mecánica, pongo a disposición el presente informe intitulado: Influencia del cambio de chasis de una flota de camiones Lectra Haul en el rendimiento técnico económico. En la Unidad de Cerro de. Paseo, realizando un análisis de las razones que incidían para una menor Disponibilidad de la Flota de Camiones Lectra Haul en el año 1997, se determinó que principalmente era que, por la antigüedad de la flota, los Chasises o Armazones de estos estaban totalmente deteriorados, lo cual ocasionaba que se tenga muchas horas de parada por reparación de chasis (Trabajos de Soldadura principalmente), tal como veremos más adelante, cuando analicemos las horas paradas de los Equipos. Por lo que se tomó la decisión de cambiar durante el año 1998 por lo menos tres de ellos. Esto i1nplicaría que se tenía que realizar una serie de Gastos Extraordinarios pues el costo de cada Chasis nuevo estaba bordeando los U.S. $120,000.00 Dólares. Lo que se trata de analizar en el presente informe es de que el realizar este tipo de trabajo no solamente implica la compra del Chasis, sino que además hay una serie de gastos adicionales, los cuales hay que sumarlos en su totalidad y veremos que prácticamente se convierte en un Over Haul o Reparación General del Equipo, cuyos costos debemos evaluar para ver si la operación al final nos resulta rentable o no. Al final se realiza una evaluación general del desempeño económico de la flota de camiones Lectra Haul de Cerro de Paseo. Para realizar el presente trabajo he contado con el apoyo desinteresado del Departamento de Mantenimiento en la persona del señor Juan Vilca, quien me ha proporcionado y seleccionado los datos de los archivos. Asimismo, en representación de la empresa, agradezco al Superintendente de Mantenimiento, Ingeniero Carlos Aranda Albarracín, por el apoyo moral para la realización del presente trabajo.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCamiones Lectra Haules
dc.subjectChasises
dc.subjectMantenimientoes
dc.titleInfluencia del cambio de chasis de una flota de camiones Lectra Haul en el rendimiento técnico-económicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
gomez_cm.pdf12,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI