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Título : Como mejorar las ventas de equipos de bombeo aplicando herramientas de la calidad
Autor : Tapia Vílchez, Roberto
Asesor : Franco Gonzáles, Elmar Javier
Palabras clave : Análisis de ventas;Equipos de bombeo;Herramientas de calidad
Fecha de publicación : 2002
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : En un país como el nuestro que está atravesando por una situación de toma de decisiones. El egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica debe tomar parte activa en promover y presentar proyectos competitivos para realizar trabajos en diferentes áreas de la Industria, Comercio, Agricultura, Minería, Construcción, Actividad Empresarial, etc. A fin de superar la inestabilidad actual. El informe que presento en esta oportunidad es para realizar un estudio de mejorar· en las ventas de equipos de bombeo para suministro de agua utilizando en su análisis "las herramientas de la calidad". Hoy día todo cambia a un ritmo por demás acelerado. Las relaciones humanas, las sociales, las culturales, las económicas y las empresariales son muestra de este inequívoco e irreversible proceso de transformación. El mundo globalizado nos exige hacer más y mejor para ofrecerlas a los clientes calidad en todas las actividades que emprendemos. A fin de cumplir con lo enunciado se ha divido el informe en seis capítulos. El primer capítulo trata de la "Introducción", donde se describe el marco de referencia, antecedentes, objetivos y alcances del Informes de suficiencia. El segundo capítulo desarrolla los "conceptos teóricos" sobre bombas centrífugas para líquidos, y los conceptos de la calidad llevados en el curso de Actualización de conocimientos. El tercer capítulo desarrolla el "Análisis de ventas", con la utilización de las herramientas de la calidad. El cuarto capítulo describe la metodología aplicada para la "identificación de las principales causas", que generan disminución en las ventas. El quinto capítulo desarrolla la "Propuesta de solución", con la aplicación de las herramientas de la calidad para mejorar las ventas. El sexto capítulo describe las "Acciones de Mejora", a implantar para la obtención de resultados. Finalmente se muestra las "conclusiones".
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/16905
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

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