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http://hdl.handle.net/20.500.14076/16909
Título : | Estudio de cogeneración con motores de combustión interna a gas |
Autor : | Escobar Zapata, Iván Eleuterio |
Asesor : | Padilla Ríos, Aurelio Marcelo |
Palabras clave : | Plantas de cogeneración;Motores de combustión interna;Gas natural |
Fecha de publicación : | 2002 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | El presente trabajo tiene por objeto mostrar la factibilidad del empleo de la cogeneración como sistema de autogeneración de energía, basada en la tecnología desarrollada con Motores Alternativos de Combustión Interna, suscitando con ello ahorros energéticos y económicos. El trabajo está desarrollado de tal manera que el lector irá comprendiendo algunas ideas básicas sobre el gas natural, y la cogeneración para luego establecer ciertos criterios que ayuden a optar por un proyecto de cogeneración. En el Primer Capítulo se exponen los antecedentes, objetivos y los alcances de este trabajo, en el Segundo se brinda pautas generales sobre el Gas Natural, su proceso de combustión, y de las ventajas que ofrece respecto a otros combustibles. En el Tercer Capítulo se establecen ciertos criterios para evaluar la eficiencia de una planta de cogeneración. En el Cuarto Capítulo se describen aspectos principales sobre los Motores Alternativos de Combustión Interna a gas, empleados en cogeneración. Se exponen sus ventajas, la justificación de su uso, así como los principales componentes, entre otros temas. En el Quinto Capítulo se desarrolla ciertos criterios que ayudan a determinar la posible rentabilidad del proyecto de cogeneración en base a la determinación de los costos de la energía producida, y el ahorro que estos significan, teniendo en consideración además el modo de funcionamiento de la planta. Finalmente, en el Sexto Capítulo se describe las consideraciones previas a tomar en cuenta para determinar la factibilidad de ejecución de un proyecto de cogeneración, presentándose además un caso a manera de ilustración. La última parte del trabajo son las conclusiones. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/16909 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica |
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