Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/16913
Título : Diseño de semi remolques plataformas de 40 tn. con 03 ejes
Autor : Serrano Bustamante, Jorge Gregorio
Asesor : Alva Dávila, Fortunato
Palabras clave : Diseño de vehículos de motor;Plataformas de carga;Fabricación de camiones
Fecha de publicación : 2000
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente trabajo se desarrolló en su mayor parte en la industria "Factoría Antonio Pinto S.A.", líder en la fabricación nacional de carrocerías. En él se expondrán los criterios para diseñar, fabricar y mantener traillers, entrelazar los conocimientos adquiridos en la universidad con las experiencias previas de la Cía., esto fue un reto satisfactorio para mí. Las unidades fabricadas varían en tamaño, forma, tipos y materiales de fabricación, con materiales que van desde 2 Tn hasta 70 Tn, ya sean en fierro, madera, aluminio, fibras y otros para todo tipo de carga. En efecto es necesario un método práctico para evaluar esfuerzos y dar soluciones técnico-económicas, rápidas y eficientes a las necesidades del usuario. Los conocimientos más utilizados impartidos en la universidad son los de resistencia de materiales, soldadura, calderería, mecanismos, ajustes, acabados y costos, los apo1tes de la Cía. son fundamentales y va desde experiencias iniciales con desaciertos, información técnica extranjera, instrumentación, prueba en laboratorios contratados o propios, y todo el aporte del personal comprometido en el proyecto. El tema desarrollado se expone en nueve capítulos en el cual se clasifican las unidades para ubicar al lector, seguidamente se describen los elementos principales para mantener un diálogo fluido, luego en el capítulo siguiente se designa una unidad en este caso la más usual y vendida para que sirva de ejemplo y secuencia de cálculo, se determina los parámetros principales de la geometría. Seguidamente en el capítulo V se determina la carga y en este capítulo en el que se determina los parámetros principales en los capítulos posteriores se diseñan y/o seleccionan los accesorios no menos importantes tales como: tipo de suspensión y ejes; también en capítulos finales se da el alcance del marco legal proporcionado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Me es grato saludar a todas aquellas personas que, demostrando un gran interés por los conocimientos, así como resultados, ellos me brindaron su apoyo para realizar esta tarea. Un saludo al ingeniero Roberto Baldeón; al ingeniero Fortunato Alva Dávila; a los señores Pinto, etc. También hago un reconocimiento a la Universidad Nacional De Ingeniería, por la deferencia demostrada en la atención a través de su personal, a sus egresados.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/16913
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

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