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http://hdl.handle.net/20.500.14076/16916
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Aguilar Vizcarra, Duilio Leoncio | - |
dc.contributor.author | Ávalos Carrera, Julio Constantino | - |
dc.creator | Ávalos Carrera, Julio Constantino | - |
dc.date.accessioned | 2019-04-04T13:03:23Z | - |
dc.date.available | 2019-04-04T13:03:23Z | - |
dc.date.issued | 2001 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/16916 | - |
dc.description.abstract | La mayor parte de las publicaciones técnicas que se ha desarrollado en estos tiempos, sobre las últimas técnicas de mantenimiento, se han dedicado exclusivamente a los equipos que han estado ligados directamente a plantas industriales, dejando un vació amplio en el entorno de la ingeniería de mantenimiento, que son los equipos móviles, y específicamente los equipos pesados como tractores, cargadores, motoniveladoras, camiones fuera de borda, excavadoras, etc., cuyos componentes principales poseen las mismas características; equipos a los cuales ha llegado los últimos avances tecnológicos y que ahora poseen algunos o la totalidad de sus componentes, gobernados electrónicamente, con varios sistemas especiales que hacen que los equipos se auto protejan, y que facilitan su operación, optimizando su producción. El mantenimiento de estos equipos se tiene que ejecutar de distinta forma, con nuevas metodologías, su sofisticación hace que sean susceptibles a medir su desgaste o predecir su falla (monitoreo de condición) para lograr obtener el máximo beneficio del equipo (inversión), maximizando su uso con análisis de tendencias de datos proporcionados por los diferentes módulos. Este trabajo tiene por objetivo dar pautas, basadas en la experiencia, para hacer frente al nuevo reto de hoy, implementando un programa de mantenimiento predictivo, aplicado a una flota de camiones fuera de borda CATERPILLAR 785-B. Se ha estructurado el trabajo de forma que sus capítulos se complementen entre sí. En él capitulo uno, se hace una introducción del informe, sus antecedentes, objetivos y alcances. En el capítulo dos, se puede apreciar las características técnicas de los camiones electrónicos, se presenta dos modelos de diferente marca que poseen similares capacidades de producción. En el Capítulo tres, se detallas las particularidades e innovaciones de los sistemas del camión CAT 785-B En el capítulo cuarto, se presentan análisis históricos de predicción de fallas, así como las evaluaciones de estas condiciones de máquina. En el capítulo quinto se presenta los pasos para establecer un plan de mantenimiento predictivo, así como la selección de componentes, parámetros, frecuencias, niveles, evaluaciones y análisis de cambio de condición. En el capítulo sexto se realiza una evaluación del costo beneficio del mantenimiento predictivo. En "Conclusiones" se expone las todas aquellas a las que se ha llegado en el presente trabajo. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Electromecánica de vehículos | es |
dc.subject | Mantenimiento predictivo | es |
dc.subject | Equipos pesados | es |
dc.title | Implementación del mantenimiento predictivo en camiones fuera de carretera (OHT) gobernados electrónicamente aplicado al camión Caterpillar 785-B | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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