Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/1692
Título : Desarrollo de un sistema integral de medios de diagnóstico y de métodos especiales para el control del estado técnico de los motores de aviación de la F.A.P.
Autor : Nalvarte Simoni, Ronald Sandro
Asesor : Neporozhny, Gennadiy
Palabras clave : Motores de aviación;Mantenimiento y reparaciones;Prevención de fallas de los motores en vuelo;Reparación de motores;Mantenimiento preventivo
Fecha de publicación : 2000
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : La Fuerza Aérea del Perú clienta con una diversidad de motores tanto por su tipo, año de fabricación, país de procedencia y sistema de mantenimiento. Debido a la exigencia actual de una lata confiabilidad se hace necesario desarrollar nuevos métodos y medio de detención que permitan obtener una información real, amplia y profunda sobre la condición técnica del motor y sus diversos sistemas. Los MTG de aviación al no tener partes redundantes cualquier defecto critico produce la inoperatividad del mismo, el aumento del volumen de la información para el diagnóstico, exige no solamente determinar el lugar y las causas del origen de las mismas, sino también pronosticar el posible indicio de alguna falla dentro de un determinado ¿Periodo de Tiempo? de operación, o lo que es lo mismo, determinar el tiempo de operación sin fallas El mantenimiento con un alto rendimiento económico y disminución del tiempo de inoperatividad, depende en forma directa de la Organización de Mantenimiento técnico y su aplicación. Se tiene según el año y tecnología de fabricación diferentes tipos de mantenimiento que son principalmente por tiempo fijo, por condición técnica y una combinación ambos llamados el ideal. El objetivo principal del presente trabajo es interrelacionar los métodos y equipos de tecnología de punta actuales para crear un sistema de mantenimiento que permita responder a la siguiente pregunta ¿Puede el motor continuar con su operación normal o es necesario retirarlo de la explotación hasta la realización de los procedimientos complementarios de inspección en tierra? Una solución común para esta tarea es el análisis de las desviaciones (Tendencias) de los parámetros medios calculados, para excluir la influencia de las condiciones externas variables en los resultados de los diagnósticos, los parámetros termogaseodinamicos deben llevarse a las condiciones estándar y aplicar las fórmulas conocidas. Los métodos y medios de diagnóstico deben solucionar las diferentes tareas: - Realizar el diagnóstico y pronóstico de la condición técnica. - Determinar los síntomas de los defectos o fallas - Establecer las fallas y las causas de su aparición - Realizar una evaluación operativa sobre la confiabilidad - Suministrar la transmisión de la información a un nivel jerárquico superior para el análisis y toma de decisión. La información obtenida puede ser dividida en dos tipos: - Información de vuelo - Información complementaria obtenida en tierra Las informaciones complementarias son: - Los datos de los controles no destructivos - Los datos de las inspecciones ópticas y visuales - Los resultados del análisis espectrométrico del aceite - Discrepancias encontradas por la tripulación
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/1692
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
nalvarte_sr.pdf9,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI