Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/16925
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartínez Del Castillo, César-
dc.contributor.authorJordán Palomino, Luis Augusto-
dc.creatorJordán Palomino, Luis Augusto-
dc.date.accessioned2019-04-04T20:42:25Z-
dc.date.available2019-04-04T20:42:25Z-
dc.date.issued2000-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/16925-
dc.description.abstractEn el primer capítulo se quiere resaltar como Logística de un gran astillero puede operar en condiciones muy adversas. Se da una idea del ambiente de la época que obligan al astillero de una de las empresas más grandes del Perú a cambiar su producción tradicional de anchoveteras a atuneros en medio de otros problemas graves creando para logística un reto formidable. El segundo capítulo describe al astillero en sus dos etapas; la tradicional de Producción de bolicheras en Lima y la nueva de atuneros en Chimbote, sus características principales, las instalaciones de la nueva planta y el encuadre de logística en esta etapa. En el tercer capítulo puede verse los problemas que encuentra logística debidos: al cambio en la producción, a su personal inexperto, a la incompatibilidad de los códigos de materiales existentes con las nuevas exigencias, al mercado nacional sobreprotegido por las leyes del momento y a sus dificultades con las normas de clasificación exigidas para el nuevo tipo de construcción. En el cuarto capítulo se describe las soluciones que da Logística a todos los problemas de organización, programación, códigos y como tiene que entrar en la parte netamente de Ingeniería describiéndose un caso en el que se tiene que entrar a verificar un diseño. En el capítulo quinto de conclusiones vemos el resultado obtenido por las soluciones efectuadas demostrando que es posible resolver los grandes problemas descritos en los capítulos anteriores mediante la participación de profesionales con capacidad técnica, de negociación, de adaptabilidad a eventos grandes y complejos y con productores audaces que aceptan también el reto tecnológico con gran riesgo económico. También damos nuestra opinión de lo que debe ser un astillero actualmente.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectBarcos pesqueroses
dc.subjectOperaciones logísticases
dc.subjectEmpresas pesquerases
dc.titleVisión de un astillero bajo condiciones criticas y aporte de logística a la solución de algunos de sus problemases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
jordan_pl.pdf4,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI