Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/16928
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dc.contributor.advisorLira Cacho, Juan Guillermo-
dc.contributor.authorUsca Medina, José Patricio-
dc.creatorUsca Medina, José Patricio-
dc.date.accessioned2019-04-04T21:24:44Z-
dc.date.available2019-04-04T21:24:44Z-
dc.date.issued2000-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/16928-
dc.description.abstractEn la actualidad, el empleo de los motores diésel en el terreno de los vehículos pesados y vehículos de turismo está en incremento. Sobre todo, los motores Diésel pequeños con bomba de inyección rotativa de distribución tipo VE para vehículos livianos de pasajeros se han incrementado notoriamente en nuestro país; al respecto, una tabla más completa de las marcas y modelos de estos motores son presentados en el apéndice. El motor diésel se presenta como un competidor frente al motor a gasolina sobre todo en el aspecto del rendimiento económico. Los conocimientos sobre el motor a gasolina, sus reglajes y el diagnóstico de las averías más comunes están al alcance del conductor medio no especializado, ¡no sucede lo mismo con el motor diese!, en el cual el sistema de inyección es un misterio para muchos. Es importante, pues, el estudio del funcionamiento de estos motores y de sus sistemas, para de esta manera comprender sus características de rendimiento, costos de mantenimiento e impacto ambiental. El objeto de esta tesis es el estudio de los sistemas de inyección con bomba rotativa tipo distribución, para lo cual se presenta un modelo de simulación de los procesos hidrodinámicos en este sistema de inyección. Este trabajo está dividido en cinco capítulos; en el primer capítulo se mencionan los objetivos, generalidades, importancia, ventajas y desventajas de la modelación físico-matemática de los procesos hidrodinámicos en un sistema de inyección con bomba rotativa tipo distribución; el segundo capítulo trata sobre la descripción del sistema de inyección con bomba rotativa tipo distribución, sus componentes y el funcionamiento de éstos; el tercer capítulo trata sobre la fundamentación teórica del cálculo hidrodinámico en los elementos del sistema, es decir, en la bomba de alta presión, en la tubería de inyección y en el inyector: el cuarto capítulo trata sobre la descripción del método de solución, resumen del desarrollo del proceso de inyección, el algoritmo y el diagrama de flujo del programa; el quinto capítulo contiene la validación y aplicación del programa de simulación numérica en la predicción de los principales parámetros del proceso de inyección.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectBombas de inyecciónes
dc.subjectBombas rotatoriases
dc.subjectMétodos de simulaciónes
dc.titleModelación físico-matemática de los procesos hidrodinámicos en un sistema de inyección con bomba rotativa tipo distribuciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

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