Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/16936
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParedes Jaramillo, Santiago Víctor-
dc.contributor.authorFanola Berrocal, Jorge Benicio-
dc.creatorFanola Berrocal, Jorge Benicio-
dc.date.accessioned2019-04-05T15:11:04Z-
dc.date.available2019-04-05T15:11:04Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/16936-
dc.description.abstractPara que el país esté integrado en la parte socioeconómico y cultural, requiere que sus vías de comunicación; en este caso terrestre; esté en condiciones de transitabilidad y para ello existe el sector: "Ministerio de Transportes Comunicaciones, Vivienda y Construcción"; encargado de planificar, organizar y ejecutar los diferentes trabajos de obras viales a nivel nacional mediante los proyectos. Es así como el proyecto: "Corral Quemado-Ocalli", ubicado entre las provincias de Utcubamba y Luya a una altitud comprendida entre (400-1800) msnm; y a la temperatura que fluctúa entre (24-32) °C en el departamento de Amazonas, tiene la función de efectuar los trabajos de rehabilitación y/o conservación de dicha carretera. Teniendo en consideración que el equipo mecánico es fundamental en la construcción, rehabilitación y/o conservación de carreteras se establece el programa de mantenimiento preventivo para garantizar el normal funcionamiento, reducir costos de mantenimiento e incrementar la vida útil de los mismos. El objetivo primordial de este informe de ingeniería es permitir y avalar el normal funcionamiento de la flota de maquinarias, asimismo incrementar la vida útil de los mismos y la reducción de los costos de mantenimiento, aplicando correctamente y en el momento oportuno el programa de mantenimiento preventivo (limpieza, engrase, cambio de lubricantes, cambio de repuestos de alto consumo y de desgaste, etc.). Para ello se hace uso de los manuales de operación y mantenimiento, conocimientos y criterios adecuados de acuerdo con el lugar de trabajo. Asimismo, al recepcionar una reparación se debe exigir: El Certificado de la autenticidad de repuestos. La carta de garantía de la reparación. Pues de esta manera estamos certificado que la reparación está de acuerdo con las exigencia y normas que establece la superioridad "Oficina de equipo mecánico - OEM". Todas estas acciones se ejecutan para un año fiscal programado por el Ministerio de Transportes, Comunicaciones, Vivienda y Construcción, que comprende de marzo a diciembre con un presupuesto de seiscientos mil y 00/100 nuevos soles, los meses de enero y febrero son periodos de emergencia y tienen presupuesto propio. Este trabajo es el esfuerzo, dedicación y experiencia en el rubro de' mantenimiento, espero que sirva como guía de consulta al personal técnico y colegas que se desempeñan en esta área. Detallamos a continuación los capítulos en forma sucinta del siguiente informe de ingeniería: "Mantenimiento de maquinarias para movimiento de tierra en ceja de Selva". CAPÍTULO I: INTRODUCCIÓN Tratamos de enfocar en forma resumida el contenido del trabajo. CAPÍTULO II: ESTADO SITUACIONAL DE LAS MÁQUINAS Obtenemos la información real en obra del estado situacional de toda la 'maquinaria y vehículos, haciendo uso de herramientas adecuadas. CAPÍTULO III: DESCRIPCIÓN DEL TALLER DE MANTENIMIENTO Explicarnos como está conformado el taller de mantenimiento, su ubicación y extensión en los campamentos de avanzada y su equipamiento. CAPÍTULO IV: PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO En este Capítulo confeccionarnos cartillas y cuadros de mantenimiento preventivo para definiciones teóricas. CAPÍTULO V: PROGRAMA DE REPARACIONES Es ente capitulo explicamos el tipo de reparaciones a realizarse pertinentes; y se realiza por prioridades. CAPÍTULO VI: ESTRUCTURA DE COSTOS Detallarnos ampliamente los costos de operación, mantenimiento y reparación para cada maquinaria y/o vehículo. Finalizando con las conclusiones y recomendaciones pertinentes, bibliografía y anexos.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMáquinases
dc.subjectMantenimiento preventivoes
dc.subjectTaller de mantenimientoes
dc.titleMantenimiento de maquinarias para movimiento de tierra en ceja de selvaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
fanola_bj.pdf8,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI