Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/16939
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Morales Taquiri, Oswaldo Morla | - |
dc.contributor.author | Zanelli Reyes, Walter Inocente | - |
dc.creator | Zanelli Reyes, Walter Inocente | - |
dc.date.accessioned | 2019-04-05T20:09:46Z | - |
dc.date.available | 2019-04-05T20:09:46Z | - |
dc.date.issued | 2003 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/16939 | - |
dc.description.abstract | El presente informe trata de la posibilidad de uso del Gas Licuado de Petróleo y Gas Natural Comprimido, como alternativas de combustibles en motores de combustión interna, que contribuirá a la disminución de la contaminación del medio ambiente causado por los gases de escape del Parque Automotor; mejorando de esta forma los graves problemas causados en la salud de la población que habita Lima. En el capítulo 1 se hace mención de los antecedentes, objetivo, alcances y algunas limitaciones que se han presentado en el desarrollo de este informe. En el capítulo 2 se encontrará cuadros estadísticos que permiten visualizar la evolución del Parque Automotor de Lima entre los años 1995 y 2002, asimismo el número y tipo de unidades dedicadas al servicio público y particular. Seguidamente se muestra más información estadística del Parque Automotor Nacional, de cuya observación se puede concluir que al 2002 Lima tiene el 65.8% de vehículos del país y con seguridad la gran mayoría concentrada en la zona Metropolitana. El capítulo 3 muestra un análisis de las consecuencias negativas en la salud humana, debido a la presencia de contaminantes en los gases de escape de vehículos con motores que utilizan gasolina o diesel 2 como combustible. Seguidamente en el capítulo 4 se hace un análisis del Gas Licuado de Petróleo (GLP), como combustible alternativo y como lograr un mayor uso en el Parque Automotor aprovechando ventajas comparativas que tiene. En el capítulo 5 se muestra un estudio para utilizar el Gas Natural Comprimido (GNC), como combustible en vehículos motorizados, logrando de esta manera proteger el medio ambiente y de igual forma la salud de la población de Lima Metropolitana. Esto será posible debido a la llegada del gas natural del Proyecto Camisea a esta ciudad en el año 2004. Después del último capítulo se presentan las conclusiones más importantes del presente informe. Para terminar, deseo agradecer primeramente a mis padres, por darme la vida, luego a todos los profesores, desde mi primer Centro de Estudios hasta la Universidad y finalmente a todas las personas que con sus enseñanzas ayudaron a mi formación como ser humano y profesional. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Parque automotor | es |
dc.subject | Gas natural comprimido (GNC) | es |
dc.subject | Gas licuado de petróleo | es |
dc.title | Uso de gas licuado de petróleo y gas natural comprimido como combustibles alternativos para el parque automotor de Lima Metropolitana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
zanelli_rw.pdf | 4,57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: