Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/16939
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorales Taquiri, Oswaldo Morla-
dc.contributor.authorZanelli Reyes, Walter Inocente-
dc.creatorZanelli Reyes, Walter Inocente-
dc.date.accessioned2019-04-05T20:09:46Z-
dc.date.available2019-04-05T20:09:46Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/16939-
dc.description.abstractEl presente informe trata de la posibilidad de uso del Gas Licuado de Petróleo y Gas Natural Comprimido, como alternativas de combustibles en motores de combustión interna, que contribuirá a la disminución de la contaminación del medio ambiente causado por los gases de escape del Parque Automotor; mejorando de esta forma los graves problemas causados en la salud de la población que habita Lima. En el capítulo 1 se hace mención de los antecedentes, objetivo, alcances y algunas limitaciones que se han presentado en el desarrollo de este informe. En el capítulo 2 se encontrará cuadros estadísticos que permiten visualizar la evolución del Parque Automotor de Lima entre los años 1995 y 2002, asimismo el número y tipo de unidades dedicadas al servicio público y particular. Seguidamente se muestra más información estadística del Parque Automotor Nacional, de cuya observación se puede concluir que al 2002 Lima tiene el 65.8% de vehículos del país y con seguridad la gran mayoría concentrada en la zona Metropolitana. El capítulo 3 muestra un análisis de las consecuencias negativas en la salud humana, debido a la presencia de contaminantes en los gases de escape de vehículos con motores que utilizan gasolina o diesel 2 como combustible. Seguidamente en el capítulo 4 se hace un análisis del Gas Licuado de Petróleo (GLP), como combustible alternativo y como lograr un mayor uso en el Parque Automotor aprovechando ventajas comparativas que tiene. En el capítulo 5 se muestra un estudio para utilizar el Gas Natural Comprimido (GNC), como combustible en vehículos motorizados, logrando de esta manera proteger el medio ambiente y de igual forma la salud de la población de Lima Metropolitana. Esto será posible debido a la llegada del gas natural del Proyecto Camisea a esta ciudad en el año 2004. Después del último capítulo se presentan las conclusiones más importantes del presente informe. Para terminar, deseo agradecer primeramente a mis padres, por darme la vida, luego a todos los profesores, desde mi primer Centro de Estudios hasta la Universidad y finalmente a todas las personas que con sus enseñanzas ayudaron a mi formación como ser humano y profesional.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectParque automotores
dc.subjectGas natural comprimido (GNC)es
dc.subjectGas licuado de petróleoes
dc.titleUso de gas licuado de petróleo y gas natural comprimido como combustibles alternativos para el parque automotor de Lima Metropolitanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
zanelli_rw.pdf4,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI