Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/16943
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dc.contributor.advisorLira Cacho, Juan Guillermo-
dc.contributor.authorDíaz Chávez, Ramiro Germán-
dc.creatorDíaz Chávez, Ramiro Germán-
dc.date.accessioned2019-04-05T20:48:37Z-
dc.date.available2019-04-05T20:48:37Z-
dc.date.issued2000-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/16943-
dc.description.abstractEl presente tema de tesis trata del estudio teórico y experimental del sistema de encendido electrónico, comparándolo con el convencional, enfocando el comportamiento del voltaje secundario necesario para la producción de la chispa en un motor, en función a distintas variables, como velocidad, presión y separación entre electrodos de la bujía; realizando para ello el diseño y construcción de un banco de pruebas, el cual consistió en uno de segunda generación transistorizado sin ruptor. En el primero capítulo se tratan los aspectos generales que involucra este campo, se definen los objetivos tanto generales como específicos, así como también la cobertura del estudio. En el fundamento teórico, se expone el origen del encendido electrónico, los aspectos que intervienen en el proceso de combustión y la eficiencia térmica, la razón de ser del sistema de encendido electrónico, una deta11ada descripción de la evolución de este, y finalmente los requisitos principales del sistema de encendido. En el segundo capítulo, se realiza el estudio teórico de los sistemas de encendido tanto electrónico, como convencional. Se analiza matemáticamente el comportamiento de ambos sistemas, para el convencional enfocando los parámetros eléctricos de su circuito equivalente, y para el encendido electrónico transistorizado, la reacción de su elemento principal, el transistor, en su función de conmutación, a estímulos de accionamiento. Se mencionan algunos factores e inconvenientes del encendido convencional desde el punto de vista de este análisis. Este capítulo, es basado en estudios anteriores. En el tercer capítulo, se expone la metodología experimental utilizada en el banco de pruebas del sistema de encendido electrónico, dentro de ella, el origen de la concepción (sistema de encendido de alta energía HEI de General Motors) y la descripción de este, su instrumentación y la determinación de las curvas de voltaje secundario. En el cuarto capítulo se analizan los resultados de los estudios teórico y experimental, este es un análisis comparativo entre Jos sistemas de encendido electrónico y convencional. Haciendo primero un análisis comparativo entre todos los sistemas de encendido que existen, tomando en cuenta ciertas condiciones que caracterizan una instalación de este tipo, más eficiente y de mejor calidad esto tomado de estudios anteriores. En el quinto capítulo, se hace mención de algunos problemas que contribuyen a incrementar el requerimiento de alto voltaje en los sistemas de encendido. Luego se mencionan algunos equipos utilizados para diagnóstico de estos. Y por último se describe la función del banco de pruebas para este propósito. Luego se presentan las conclusiones y recomendaciones del presente trabajo y, finalmente, en los Anexos se presentan las curvas obtenidas en los ensayos, voltaje secundario en función a la velocidad del motor, presión en la cámara y luz entre electrodos de la bujía, tanto para el encendido electrónico como para el convencional.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectBanco de pruebases
dc.subjectEncendido eléctricoes
dc.subjectAnálisis comparativoes
dc.titleEstudio teórico-experimental de un sistema de encendido electrónico en un banco de pruebases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
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