Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/16953
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dc.contributor.advisorMorales Taquiri, Oswaldo Morla-
dc.contributor.authorFelipe Alcalá, Víctor Justo-
dc.creatorFelipe Alcalá, Víctor Justo-
dc.date.accessioned2019-04-08T13:54:28Z-
dc.date.available2019-04-08T13:54:28Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/16953-
dc.description.abstractEl presente Informe de Ingeniería se ha realizado sobre la base de la teoría de mantenimiento, pero fundamentalmente se ha utilizado la experiencia adquirida con maquinaria pesada destinada a la Conservación de Carretera afirmada en el tramo Satipo - Mazamari - Puerto Ocopa a cargo del Ministerio de Transporte, Comunicaciones, Vivienda y Construcción. El proceso de Conservación Vial en mención se realiza con la maquinaria adecuada para las diversas labores como son: Ensanche y Empuje, Extracción y Zarandeo de material, Carguío y Transporte de material y agua, Afirmado y Transporte de personal. En el capítulo 1, se presenta los antecedentes de la maquinaria en un proyecto y los trabajos que éstas realizan, la justificación de los trabajos de conservación de carretera y de la maquinaria empleada en ésta, se indica también los objetivos del proyecto relacionado a la maquinaria y los alcances del presente informe y las limitaciones encontradas en mantenimiento, también se hace una descripción general del proyecto, de ubicación y clima. En el capítulo 2, se da a conocer los conceptos de mantenimiento, responsabilidades y prioridades de las órdenes de trabajo, también los objetivos y medios útiles en las actividades de mantenimiento, también se escribe sobre el abastecimiento de materiales y servicios de terceros, se hace referencia del ciclo de mantenimiento. En el capítulo 3, se hace mención sobre la función integral del mantenimiento de maquinaria del Ministerio de Transportes y Comunicaciones comprendida por la organización, equipamiento y organigramas, actividades que se realizan en mantenimiento, descripción de la maquinaria que se utiliza, también se hace referencia sobre los sistemas mecánicos y su funcionamiento. En el capítulo 4, se da a conocer sobre los elementos de alto consumo y alto desgaste, indicando sus clases, frecuencia de recambio, y como se selecciona. En el capítulo 5, se muestra específicamente como seleccionar los elementos de alto consumo (fluido), su fundamento, las temperaturas ambientes en la zona de trabajo, los cuadros (datos) donde se muestran las capacidades, viscosidades y rangos de temperatura de trabajo del fluido, también se muestran los cuadros con los resultados obtenidos (fluido elegido). En el capítulo 6, se presentan las formas de hacer control interno mediante documentos llamado partes diarios, libreta de control, manual de operación y mantenimiento, file o archivos de la unidad, también se muestra la forma de hacer control externo mediante la supervisión de equipo mecánico, y también como hacer un pedido de elemento de alto consumo y desgaste y repuestos. En él capítulo 7, se muestran los programas de mantenimiento preventivo mediante cuadros que se confeccionan para un conjunto de máquinas que se mencionan en el capítulo 3, teniendo en cuenta los manuales de mantenimiento preventivo de cada unidad, como la experiencia y datos proporcionados por la oficina de equipo mecánico del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, previamente se indica como registrar, proyectar y ejecutar los mantenimientos y como ordenar un trabajo. En el capítulo 8, se muestran los cuadros de datos técnicos, económicos para elementos de alto consumo y desgaste, y están subdivididos en sistemas, y éstos en elementos, con sus correspondientes Nº de parte, cantidad y precio unitario en dólares americanos, también se muestran los cuadros de precio unitario de mantenimiento preventivo programado considerando solo los materiales. • En el apéndice tenemos las fichas técnicas correspondientes para cada unidad, Con los datos técnicos básicos, marca, modelo y serie de cada parte o sistema para poder hacer alguna coordinación de reparación o de transferencia con la superioridad en Lima. • El Sistema Internacional de Unidades oficialmente usado en el Perú no es íntegramente utilizado en este informe por razones didácticas y por facilidad de desarrollo en el trabajo.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCarretera afirmadaes
dc.subjectMantenimiento preventivoes
dc.subjectMaquinaria pesadaes
dc.titleDesarrollo de mantenimiento preventivo de maquinaria para conservación de carretera afirmadaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

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