Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/16987
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dc.contributor.advisorValderrama Romero, Andrés-
dc.contributor.authorCordero Ramírez, Herbert Estanislao-
dc.creatorCordero Ramírez, Herbert Estanislao-
dc.date.accessioned2019-04-09T21:28:04Z-
dc.date.available2019-04-09T21:28:04Z-
dc.date.issued2000-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/16987-
dc.description.abstractDado que cada día es mayor el número de motores que se sobrealimentan, existiendo un amplio desarrollo de la tecnología en este sentido y tomando en consideración las necesidades actuales y de un futuro próximo de nuestro país en este campo tecnológico, se ha desarrollado el estudio para la instalación de un banco de pruebas para turbocompresores de motores Diesel de uso automotriz. La exposición del estudio seleccionado es particularmente corta, clara y completa, aunque suficiente para permitir una asimilación completa de los puntos esenciales en relación directa con la utilización de los turbocompresores. El primer capítulo de este trabajo corresponde a la introducción donde se da a conocer la importancia del banco de pruebas para recoger la información inicial del funcionamiento del turbocompresor y se señalan los objetivos de este estudio. En el segundo y tercer capítulo se hace un estudio de los conocimientos teóricos y prácticos de los avances obtenidos en el diseño, operación, selección y características de los turbocompresores utilizados en los motores Diesel, así como el análisis del trabajo conjunto motor-turbocompresor. En el cuarto capítulo se hace también una descripción general de la reparación y mantenimiento de los turbocompresores que se realizarían en el taller de motores Diesel del Instituto de Motores de Combustión Interna, hasta el otorgamiento de la calidad. En el quinto capítulo se hace el cálculo de los dispositivos para equipar el banco de pruebas como: la alimentación de gases de combustión y la alimentación del lubricante para el turbocompresor, la evacuación de los gases de escape, la alimentación de combustible, los aparatos de medición y control. También se muestra el protocolo de ensayos a efectuar. En el sexto capítulo se encuentra el tiempo de recuperación de la inversión en la instalación del banco de pruebas. Finalmente deseo expresar mi agradecimiento al Dr. Andrés Valderrama Romero por su asesoramiento y apoyo permanente, al aporte de distinguidos profesionales del Instituto de Motores de Combustión Interna de la Facultad de Ingeniería Mecánica, así como a todas las personas que con su decidido apoyo y aliento en la tarea emprendida han hecho posible la culminación del presente trabajo.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectBancos de pruebases
dc.subjectMotores de combustión internaes
dc.subjectTurbocompresoreses
dc.titleEstudio para la instalación de un banco de pruebas para turbocompresores en motores diésel de uso automotrizes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

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