Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/17003
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dc.contributor.advisorSifuentes Sancho, Jorge Favio-
dc.contributor.authorVivanco Zacarías, Edwin Moisés-
dc.creatorVivanco Zacarías, Edwin Moisés-
dc.date.accessioned2019-04-10T15:57:21Z-
dc.date.available2019-04-10T15:57:21Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/17003-
dc.description.abstractLa primera empresa de distribución de energía eléctrica del Perú, Luz del Sur cubre una zona de 3 000 km2, que incluye 30 de los más importantes distritos de Lima, los que en conjunto superan los 3 millones de habitantes. En esta zona, que se extiende a lo largo de 120 km de costa, se concentra la más importante actividad comercial, de servicios, turismo y una significativa parte de las empresas productivas del país. La empresa atiende a más de 680 mil clientes y ha dividido geográficamente su zona en tres unidades de gestión (Gerencia Chacarilla, Gerencia San Juan y Gerencia Vitarte), que, a través de sus Centros de Servicio, brindan una atención integral al cliente. El presente informe se compone de: - Generalidades, en donde detallo a la organización en su conjunto, resaltando que es en el departamento de distribución en donde se aplica la metodología en mención. - Análisis de la situación actual, detalla el estado de indicadores de operación y compensación al inicio del presente trabajo haciendo uso de las herramientas de calidad, las mismas que nos ayudan a formular las alternativas de solución óptimas. - Propuesta de solución, identifica la problemática de mayor relevancia procediendo de igual forma con ayuda de las herramientas de calidad a describir los procedimientos de solución a fin de implementarlos para lograr nuestros objetivos. - Ejecución de las propuestas y resultados, detalla el periodo de implementación de, las mejoras, así como la determinación de los indicadores que nos ayudaran al monitoreo y control del avance de las propuestas hechas. - Evaluación económica, luego de haberse consolidado la información de los resultados se procede a calcular con mayor exactitud el beneficio económico obtenido, el mismo que definirá si se continúa con la aplicación de las mejoras. En los anexos se incluye los siguientes conceptos: Indicadores de gestión operativa DEK (Tiempo total de interrupción del sistema), FEK (frecuencia media de interrupción del sistema), TEK (duración media del sistema), usados a escala latinoamericana. La norma técnica de calidad de servicio, donde se señala la definición de los Índices de calidad del suministro de la energía tales como: Compensación, "N" (número de interrupciones) y "D"(duración de interrupciones). Herramientas administrativas de calidad; Análisis FODA, Diagrama de afinidad, diagrama de árbol, diagrama causa-efecto, Cuadro de balance GUT, diagrama de Pareto.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectGestión de la energía eléctricaes
dc.subjectGestión integral de la calidades
dc.subjectServicios de suministro de energía eléctricaes
dc.titleGestión integral de la calidad en el servicio del suministro de la energía eléctricaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

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