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http://hdl.handle.net/20.500.14076/17009
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Becerra Arévalo, Gilberto | - |
dc.contributor.author | Narciso Mendoza, Miguel Ángel | - |
dc.creator | Narciso Mendoza, Miguel Ángel | - |
dc.date.accessioned | 2019-04-11T13:00:35Z | - |
dc.date.available | 2019-04-11T13:00:35Z | - |
dc.date.issued | 2002 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/17009 | - |
dc.description.abstract | Dentro del proceso de mejora de eficiencia de equipos en Centromín Perú, una de las preocupaciones era mejorar el sistema de control y equipos eléctricos del Cable Carril de la Fundición. Es por este motivo que la División de Mantenimiento en coordinación con los responsables del proceso Operativo, adquirió un motor y un control completo con variador de velocidad para mejorar la disponibilidad operativa del equipo. El sistema de Cable Carril está diseñado para un trabajo continuo de 22 horas por día y consiste en el transporte de escoria desde la Fundición hacia un depósito adyacente a ésta, por lo que su sistema de protección deberá ser preciso, por las características de trabajo. Justamente el presente Informe de Ingeniería trata de la selección del variador de velocidad y del motor de inducción para el sistema mencionado. Para una mejor presentación del Informe de Ingeniería se ha creído por conveniente dividirlo en 4 Capítulos: El capítulo 1, Se plantean los objetivos y alcances que se espera alcanzar con el presente trabajo, así mismo se hace una breve referencia respecto a los antecedentes encontrados en el Sistema. El capítulo 2, presenta las consideraciones teóricas de motores de inducción trifásicos y los diversos controles de velocidad que utilizan, para un mejor entendimiento del informe. El capítulo 3, trata sobre las características del sistema eléctrico del Área de Fundición en donde trabaja el sistema, tanto con las características antiguas como también con el diseño planteado con sus ventajas y desventajas. En el capítulo 4, se hace una comparación desde el punto de vista tanto operativo como económico del trabajo realizado. Quiero dejar constancia, de mi agradecimiento a los Ing. Manuel Tovar e Ing. Gilberto Becerra quienes con sus consejos y aportes técnicos contribuyeron para hacer realidad este trabajo. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Sistemas de control distribuido | es |
dc.subject | Motores de inducción | es |
dc.subject | Mantenimiento de sistema eléctrico | es |
dc.title | Selección de un motor asíncrono para transporte de escoria de plomo y cobre con uso de cable carril | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico Electricista | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica-Eléctrica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica y Electrica |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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