Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/17009
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBecerra Arévalo, Gilberto-
dc.contributor.authorNarciso Mendoza, Miguel Ángel-
dc.creatorNarciso Mendoza, Miguel Ángel-
dc.date.accessioned2019-04-11T13:00:35Z-
dc.date.available2019-04-11T13:00:35Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/17009-
dc.description.abstractDentro del proceso de mejora de eficiencia de equipos en Centromín Perú, una de las preocupaciones era mejorar el sistema de control y equipos eléctricos del Cable Carril de la Fundición. Es por este motivo que la División de Mantenimiento en coordinación con los responsables del proceso Operativo, adquirió un motor y un control completo con variador de velocidad para mejorar la disponibilidad operativa del equipo. El sistema de Cable Carril está diseñado para un trabajo continuo de 22 horas por día y consiste en el transporte de escoria desde la Fundición hacia un depósito adyacente a ésta, por lo que su sistema de protección deberá ser preciso, por las características de trabajo. Justamente el presente Informe de Ingeniería trata de la selección del variador de velocidad y del motor de inducción para el sistema mencionado. Para una mejor presentación del Informe de Ingeniería se ha creído por conveniente dividirlo en 4 Capítulos: El capítulo 1, Se plantean los objetivos y alcances que se espera alcanzar con el presente trabajo, así mismo se hace una breve referencia respecto a los antecedentes encontrados en el Sistema. El capítulo 2, presenta las consideraciones teóricas de motores de inducción trifásicos y los diversos controles de velocidad que utilizan, para un mejor entendimiento del informe. El capítulo 3, trata sobre las características del sistema eléctrico del Área de Fundición en donde trabaja el sistema, tanto con las características antiguas como también con el diseño planteado con sus ventajas y desventajas. En el capítulo 4, se hace una comparación desde el punto de vista tanto operativo como económico del trabajo realizado. Quiero dejar constancia, de mi agradecimiento a los Ing. Manuel Tovar e Ing. Gilberto Becerra quienes con sus consejos y aportes técnicos contribuyeron para hacer realidad este trabajo.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectSistemas de control distribuidoes
dc.subjectMotores de inducciónes
dc.subjectMantenimiento de sistema eléctricoes
dc.titleSelección de un motor asíncrono para transporte de escoria de plomo y cobre con uso de cable carriles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

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