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http://hdl.handle.net/20.500.14076/17041
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Ramírez Rosas, Jorge Luis | - |
dc.contributor.author | Angelino Pérez, Tarik Osiris | - |
dc.creator | Angelino Pérez, Tarik Osiris | - |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T12:54:57Z | - |
dc.date.available | 2019-04-12T12:54:57Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/17041 | - |
dc.description.abstract | El Slow Steaming es una práctica adoptada para reducir el consumo de combustible y emisiones de gases contaminantes. Por otra parte, el conocimiento de las mareas en zonas costeras es imprescindible para la navegación, principalmente en regiones con régimen de macro marea donde la diferencia entre marea alta y baja es crucial. Este trabajo de investigación presenta una estrategia para la disminución del consumo de combustible y la reducción del tiempo de espera para el ingreso seguro del buque al puerto. De esa manera se adoptó una formulación matemática con restricciones para identificar la configuración óptima. El empleo de herramientas de optimización prueba que combinando adecuadamente las velocidades se minimizan los costos energéticos, del mismo modo, calcula los intervalos que el buque debe esperar hasta el ingreso al puerto. De acuerdo con los resultados, se concluye que existe una reducción de costos de viaje cuando el buque está operando en la condición de Slow Steaming. | es |
dc.description.abstract | Slow Steaming is an adopted practice to reduce fuel consumption and polluting gas emissions. On the other hand, the knowledge of the tides in coastal areas is essential for navigation, mainly in regions with macro-tidal regime where the difference between high and low tide is crucial. This work of investigation presents a strategy for reducing fuel consumption and reducing the waiting time for the safe entry of the vessel to the port. In this way, a mathematical formulation with restrictions was adopted to identify the optimal configuration. The use of optimization tools proves that by combining the speeds properly, energy costs are minimized, in the same way, it calculates the intervals that the ship must wait until entering the port. According to the results, it is concluded that there is a reduction in travel costs when the vessel is operating in the condition of Slow Steaming. | en |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Compañías navieras (transporte marítimo) | es |
dc.subject | Slow Steaming | es |
dc.subject | Combustible marítimo | es |
dc.title | Reducción de costos de viaje mediante Slow Steaming para un buque que se aproxima a un puerto con régimen de Macro Marea | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Naval | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Naval | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Naval |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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