Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/17044
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dc.contributor.advisorLastra Espinoza, Luis Antonio-
dc.contributor.authorCastañeda Cabrera, Rafael Vicente-
dc.contributor.authorSánchez Tarnawiecki, Luis Enrique-
dc.creatorSánchez Tarnawiecki, Luis Enrique-
dc.creatorCastañeda Cabrera, Rafael Vicente-
dc.date.accessioned2019-04-12T14:22:49Z-
dc.date.available2019-04-12T14:22:49Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/17044-
dc.description.abstractEsta idea de estudio se origina cuando uno de los autores de esta tesis, el lng. Luis Sánchez, recibió la sugerencia del tema de parte del Doctor Luis Lastra, docente en ese entonces de la Universidad de Ingeniería, considerando que el gas natural, venía siendo aplicado en sustitución de la gasolina y el GLP, en Lima. Entre uno de los mayores beneficiarios por su bajo precio del gas natural es el transporte de servicio público, en particular los taxis y colectivos. Es así como se pensó en un estudio del impacto dinámico en el motor como son la Fuerzas, Momentos, Torques, partes fundamentales para el cálculo de los esfuerzos y desgaste de los componentes del motor; que se produce cuando los motores de los vehículos son convertidos de gasolina a gas natural vehicular (GNV). Gran parte de los vehículos convertidos a GNV han sido usados anteriormente con el combustible para el cual fueron diseñados, por lo tanto, tienen desgastes o fallas previas a la conversión. Este estudio pretende comparar el comportamiento dinámico del motor cuando se usa en el motor a gas natural vehicular y gasolina. Servirá para ampliar los conocimientos en el caso que tengan que repararse los motores y amenguar los efectos negativos que estos producen.es
dc.description.abstractThis idea of study originates when one of the authors of this thesis, Engineer Luis Sánchez, received the suggestion of the subject on the part of Doctor Luis Lastra, professor at that time of the University of Engineering, considering that the natural gas, was being applied in substitution of gasoline and LPG, in Lima. Among one of the biggest beneficiaries of the low price of natural gas is public transportation, including taxis and buses. Thus, it was thought in a study of dynamic impact on the engine such as forces, moments, torques, and parts essential to the calculation of stress and wear of engine components, which occurs when vehicle engines are turned gasoline to CNG. Many of the vehicles converted to CNG have been used previously with the fuel for which they were designed, and therefore have wear or failure prior to conversion. This study aims to compare the dynamic behavior of the engine when using compressed natural gas and gasoline. Will broaden the knowledge in case they have to repair the engines and belittle the negative effects they produce.en
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCombustión internaes
dc.subjectGas natural vehicular (GNV)es
dc.subjectMotor ottoes
dc.titleAnálisis dinámico de un motor de combustión interna a gasolina y su incidencia en el desgaste mecánico cuando es convertido a gas naturales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería con Mención en Aplicación Energética del Gas Naturales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestríaes
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería con Mención en Aplicación Energética del Gas Naturales
thesis.degree.programMaestríaes
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