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http://hdl.handle.net/20.500.14076/17080
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Díaz Morales, Federico Gilberto Efraín | - |
dc.contributor.author | Paliza Araujo, Marco Antonio | - |
dc.creator | Paliza Araujo, Marco Antonio | - |
dc.date.accessioned | 2019-04-15T13:30:29Z | - |
dc.date.available | 2019-04-15T13:30:29Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/17080 | - |
dc.description.abstract | La expansión del mercado del gas natural, en países de gran área territorial, es afectada por la falta de la infraestructura para su transporte, por ello existe la necesidad de incentivar la masificación de gas natural, fuera de los grandes centros de consumo, busca disponer al mercado un combustible limpio, eficiente, barato, abundante y que atiende a los parámetros de emisiones fijados por los órganos de medio ambiente, además de estimular el uso del gas natural como fuente de energía para uso doméstico, comercial e industrial. El uso del gas natural tiene fuerte impacto sobre los costos industriales, logísticos y ambientales en el transcurso de la sustitución del diesel, gasolina y GLP, produce menores niveles de emisiones. Tecnologías de transporte, conocidas como gasoductos virtuales: GNC (Gas Natural Comprimido) y GNL (Gas Natural Licuefactado), pueden llevar el gas natural a regiones periféricas aún sin la existencia de una malla de gasoducto, estimulando y desarrollando nuevos mercados en ciudades pequeñas o medianas. El análisis técnico-económico de la siguiente investigación demuestra que el medio de transporte de gas natural por tecnología de transporte de GNL es importante, no sólo como apoyo a la decisión sobre nuevas inversiones, también para basarse en la creación de las condiciones necesarias para la prospección de nuevos mercados, haciéndose elementos inductores de consumo, hasta que el mercado sea suficientemente maduro para ser atendido por un gasoducto. Posteriormente, el gasoducto virtual puede ser llevado para nuevas regiones, con aprovechamiento total de los equipamientos. La presente investigación se refiere al tema de gasificación de la ciudad de Huancavelica por la tecnología de Planta Satélite de Regasificación, cuyo uso traerá beneficios a la misma ciudad y este a sus habitantes, la necesidad de la presente investigación es para demostrar la factibilidad que puede ser utilizado una Planta Satélite de Regasificación para sus diferentes usos; domiciliario, comercial e industrial, esto mitigando las dificultades y a la vez sustituyendo a otros combustibles que pueden ser costosos, en algunos casos escasos y perjudiciales para la salud como el medioambiente. La característica principal de este tipo de tecnología ha sido beneficioso en otros países como EEUU, España, Chile, Etc. por ello también se está utilizando en el sector Sur del Perú con Gas natural Fenosa Perú (GNFP), lo menciona la revista Gas Actual N° 138 del año 2016, donde se hace mención que el nuevo año gasista empieza con un cambio de tendencia en el consumo de gas y en donde efectivamente la empresa Gas Natural Fenosa, hace conocer que llevará el Gas Natural a la ciudad de Arequipa con toda la energía del mundo, del mismo modo en el sector Norte con Gases del Pacifico S.A.C. trasladando Gas Natural Licuado en cisternas criogénicas y a cada sector y posteriormente realizando el trasiego a las Plantas de Regasificación, luego convertirlo en estado gaseoso por medio de los regasificadores atmosféricos y entregárselo a los usuarios consumidores; residenciales, comerciales e industriales. Para analizar esta problemática ha sido necesario mencionar las causas tales como; el exorbitante costo de otros combustibles, las escasas temporadas de este mismo, el cambio climático en la ciudad de Huancavelica y el aumento del friaje, el bajo costo del consumo del Gas Natural, etc. por ello se tomó como referencia estas principales causas para realizar la investigación y demostrar la rentabilidad para aquellos inversionistas y llevar benéficos a la población de Huancavelica, es importante señalar que las fuentes que se revisaron para poner en consideración las causas del porqué nuestro problema de investigación han sido de varios fuentes como las de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), en su libro Adaptación al cambio climático en comunidades alto andinas, sierra central y sur: Huánuco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco y Puno. Propuesta de Plan de Acción Estratégica 2015 - 2022. Además, se revisó las fuentes del Instituto Nacional de Estadística e Informática INEI, quienes proporcionaron información respecto a los aspectos sociales y económicos de la región Huancavelica. La investigación de esta problemática social se realizó por el interés de conocer la facilidad y lo barato que es el uso de este combustible, a la vez como alternativa, sustituyendo a los otros combustibles que en la actualidad son utilizados por la misma población, el mismo hecho de que no puede llegar al a misma ciudad, etc. La presente investigación, a través de un análisis de flujo de caja, describiendo el tipo de Planta Satélite de Regasificación, volúmenes a ser transportados y distancia a ser recorrida, finalizando con el cálculo del costo de transporte del gas natural. Serán analizados y son llevadas en consideración las variables: consumo, distancias entre los locales de abastecimiento y entrega, tiempo de viaje, tipo de ruta, estructura de carreteras, atendiendo las normas de transporte, al medio ambiente y a la seguridad de las condiciones climáticas. Del punto de vista técnico, son considerados: tipo de cilindro, capacidad de almacenamiento y transporte, forma de compresión, forma de carga, descarga y abastecimiento a la ciudad de Huancavelica. | es |
dc.description.abstract | The expansión of the natural gas market, in countries with a large territorial area, is affected by the lack of infrastructure for transport. The need to encourage the widespread use of natural gas, outside the large consumption centers, seeks to provide the market with a clean, efficient, cheap, abundant fuel that meets the emission parameters set by environmental bodies, in addition to stimulate the use of natural gas as a source of energy for domestic, commercial and industrial use. The use of natural gas has a strong impact on industrial, logistical and environmental costs during the replacement of diesel, gasoline and LPG and produces lower levels of emissions. Transport technologies, known as virtual gas pipelines: CNG (Compressed Natural Gas) and LNG (Liquefied Natural Gas), can carry natural gas in peripheral regions even without the existence of a pipeline network, stimulating and developing new markets in small cities or medium. The technical-economic analysis of the following research shows that the natural gas transportation medium by LNG transport technology is important, not only as a support to the decision on new investments, but also to be based on the creation of the necessary conditions for the Prospecting new markets, becoming consumption- inducing elements, until the market is mature enough to be served by a gas pipeline. Subsequently, the virtual pipeline can be taken to new regions, with full use of the equipment. The present investigation refers to the gasification issue of the city of Huancavelica due to the technology of Satellite Plant of Regasification, whose use will bring benefits to the city itself and this to its inhabitants, the need of the present investigation is to demonstrate the feasibility that can a Satellite Regasification Plant will be used for its different uses; domiciliary, commercial and industrial, this mitigating the difficulties and at the same time replacing other fuels that can be expensive, in some cases scarce and harmful to health such as the environment. The main feature of this type of technology has been beneficial in other countries such as the US, Spain, Chile, Etc. It is also being used in the Southern sector of Peru with Natural Gas Fenosa Peru (GNFP), as mentioned by the magazine Gas Actual N ° 138 of the year 2016, where it is mentioned that the new gas year begins with a change of trend in gas consumption and where indeed the company Gas Natural Fenosa, makes known that it will take the Natural Gas to the city of Arequipa with all the energy in the world, in the same way they see the North sector with Gases del Pacifico SAC moving Liquefied Natural Gas in cryogenic tanks and to each sector and later transferring it to the Regasification Plants, then converting it into a gaseous state by means of atmospheric regasifiers and delivering it to the consuming users; residential, commercial and industrial. To analyze this problem it has been necessary to mention the causes such as; the exorbitant cost of other fuels, the scarce seasons of this one, the climatic change in the city of Huancavelica and the increase of the friaje, the low cost of the consumption of the Natural Gas, etc. Therefore, these main causes were taken as reference to carry out the research and demonstrate the profitability for those investors and bring benefits to the population of Huancavelica, it is important to point out that the sources that were reviewed to put into consideration the causes of why our research problem They have been from various sources such as those of the Peruvian Society of Environmental Law (SPDA), in its book Adaptation to climate change in high Andean communities, the central and southern highlands: Huánuco, Junin, Huancavelica, Ayacucho, Apurimac, Cusco and Puno. Proposed Action Plan 2015 - 2022. In addition, the sources of the National Institute of Statistics and Informatics INEI were reviewed, who provided information regarding the social and economic aspects of the Huancavelica region. The investigation of this social problem was made in the interest of knowing the ease and cheapness of the use of this fuel, at the same time as an alternative, replacing the other fuels that are currently used by the same population, the same fact that he can not get to the same city. The present investigation, through a cash flow analysis, describing the type of Regasification Satellite Plant, volumes to be transported and distance to be traveled, ending with the calculation of the transportation cost of natural gas. The variables will be analyzed and taken into consideration: consumption, distances between the supply and delivery places, travel time, type of route, road structure, taking into account transport regulations, the environment and the safety of climatic conditions. From the technical point of view, they are considered: type of cylinder, storage and transport capacity, form of compression, form of loading, unloading and supply to the city of Huancavelica. | en |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Gas natural licuado (GNL) | es |
dc.subject | Planta satélite de regasificación de GNL | es |
dc.title | Estudio técnico económico de una planta satélite de regasificación de GNL para el abastecimiento de gas natural a la ciudad de Huancavelica | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero de Petróleo y Gas Natural | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería de Petróleo, Gas Natural y Petroquímica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Petróleo y Gas Natural | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería de Petróleo |
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