Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/17085
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVílchez Vílchez, Tito Roberto-
dc.contributor.authorCarrera Pereda, Randolfo Leonel-
dc.creatorCarrera Pereda, Randolfo Leonel-
dc.date.accessioned2019-04-15T14:33:53Z-
dc.date.available2019-04-15T14:33:53Z-
dc.date.issued2001-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/17085-
dc.description.abstractEl presente trabajo es una consecuencia de mi experiencia a través de 20 años dedicado al mantenimiento de neumáticos en grandes Empresas de Transportes, tanto en buses como de carga. Los primeros años tratando de ver la utilidad del neumático y su importancia en una flota de transporte, asimismo analizando la manera de reducir los costos. Inicialmente utilizando el reencauche como la alternativa más directa para estos fines, presentándose problemas iniciales por los malos resultados obtenidos, posteriormente aplicando criterios técnicos y evaluando con los fabricantes y reencauchadoras mediante pruebas llegamos a obtener óptimos resultados. En los últimos años acorde al avance técnico y al ingreso de sistemas computarizados se logró desarrollar un software de seguimiento del neumático hasta su desecho, que finalmente nos arrojó resultados que nos permitió optimizar el sistema de control de neumáticos. Finalmente, mediante el presente trabajo se concluye en el Perú si podemos trabajar técnicamente y controlar cualquier neumático que se fabrique en el mundo y buscar su optimización. Asimismo, no puedo dejar de agradecer a los que me dieron la oportunidad para desarrollarme en este campo de los neumáticos especialmente al Señor Antonio Ciccia de la Empresa TEPSA, de igual manera al Grupo IBARCENA muy en especial al Señor Jorge lbarcena de la Empresa Expreso Cruz del Sur y finalmente al Ingeniero Tito Vilchez Vilchez Catedrático de la Universidad de Ingeniería por haberme apoyado moral y logísticamente en la elaboración de este trabajoes
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectNeumáticoses
dc.subjectTalleres de mantenimiento y reparaciónes
dc.subjectTransporte por carreteraes
dc.titleImplementación de un sistema de optimización en el control de neumáticos para flotas de transportees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
carrera_pr.pdf13,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI