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http://hdl.handle.net/20.500.14076/17086
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Lira Cacho, Juan Guillermo | - |
dc.contributor.author | Rengifo Abanto, Guillermo Alejandro | - |
dc.creator | Rengifo Abanto, Guillermo Alejandro | - |
dc.date.accessioned | 2019-04-15T14:43:59Z | - |
dc.date.available | 2019-04-15T14:43:59Z | - |
dc.date.issued | 2003 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/17086 | - |
dc.description.abstract | La elaboración del presente trabajo forma parte del esfuerzo que se viene desarrollando en el Instituto de Motores de Combustión Interna (IMCI), donde anteriormente se realizaron una serie de trabajos de investigación acerca de diferentes problemas que se presentan en los motores, poniendo especial atención a la contaminación ambiental y la posibilidad del reemplazo parcial o total del petróleo Diesel-2 por combustibles alternativos. Los temas tratados en este trabajo se refieren al uso del aceite de soya en los motores Diesel y su contenido se describe en seis capítulos detallados brevemente a continuación. En el primer capítulo de describe los antecedentes del uso de los biocombustibles en los motores, de otro lado se ve el problema energético nacional y a la influencia de los motores de combustión interna y sus efectos en el medio ambiente. En el segundo capítulo se efectúa el análisis de las propiedades del aceite de soya, el petróleo Diesel-2 y la mezcla determinada; así mismo, se explica el método de obtención del aceite de soya en la industria; se explica también los métodos de suministro del aceite de soya en un motor Diesel. En el tercer capítulo se estudia el empleo de la válvula RND para el suministro complementario del aceite de soya a un motor Diesel, y las particularidades del funcionamiento del sistema de inyección. En el cuarto capítulo se ve el diseño de los dos sistemas de suministro del aceite de soya y se explica la metodología de las pruebas que se usó en el laboratorio, empleando el banco de pruebas CUSSONS con motor monocilíndrico Diesel Petter PH 1W. En el quinto capítulo se realiza el análisis de los resultados a partir de las características comparativas, construidas de los protocolos de resultados. Finalmente, en el sexto capítulo se detallan las conclusiones y recomendaciones del trabajo de tesis. Deseo manifestar mi agradecimiento a todo el personal del Instituto de Motores de Combustión Interna, en forma especial al Dr. Guillermo Lira Cacho por su valioso asesoramiento y apoyo en el desarrollo del presente trabajo. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Motores diésel | es |
dc.subject | Aceite de soya | es |
dc.subject | Biocombustibles | es |
dc.title | Uso del aceite de soya en motores Diésel | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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