Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/17096
Título : | Modelo de evaluación adaptativa considerando el estilo de aprendizaje |
Autor : | Tocto Inga, Paul Miller |
Asesor : | Carranza Ávalos, Zalatiel |
Palabras clave : | modelo de evaluación;E-learning adaptativo;Estilo de aprendizaje |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | Una de las formas de mejorar el proceso del aprendizaje es utilizar los sistemas e-learning adaptativo, esto es, adaptar y personalizar el sistema e learning a las necesidades específicas e individuales del estudiante, en la presente investigación se estudió las investigaciones de sistemas e-learning adaptativos, que permitió identificar los componentes y conocerlos, como también los estudios realizados, por otro lado se estudió las investigaciones relacionados al componente de la evaluación de un sistema e-learning adaptativo, identificando que es factible la aplicación del estilo de aprendizaje en la evaluación. En particular se considera en esta investigación los estilos de aprendizaje propuestos por Felder, porque es una clasificación de estilos de aprendizaje orientado a los alumnos de Ingeniería. Se realizó el planteamiento de un modelo de evaluación adaptativo, considerando los estilos de aprendizaje, que luego se aplicó en el curso de Teoría de Sistemas, de la carrera de Ingeniería industrial, en la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería, en el primer semestre del 2018, utilizando para tal efecto el sistema e-learning de la facultad, FIIS Virtual, finalmente se obtiene como resultado una comparación de la calidad en la evaluación adaptativa vs la evaluación no adaptativa. One of the ways to improve the learning process is to use adaptive e-learning systems, this is to adapt and customize the e-learning system to the specific and individual needs of the student, in the present research we studied the systems investigations in e-adaptive learning, which allows to identify the components and knowledge about them, also the studies carried out, on the other hand, to study the things related to the components of the evaluation of an e-learning system, to identify that it is feasible to apply the learning style in The evaluation, in particular, considers in this investigation the learning styles proposed by Felder, because it is a classification of learning styles oriented to engineering students. The approach of an adaptive evaluation model was made, considering the learning styles, which was then applied in the Theory of Systems course, of the Industrial Engineering career, in the School of Industrial Engineering and Systems of the National University of Engineering, in the first semester of 2017, using the e-learning system of the faculty, FIIS Virtual, finally resulted in a comparation of the quality between the adaptive evaluation and the not adaptive evaluation. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/17096 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Doctorado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tocto_ip.pdf | 7,93 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: