Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/17110
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dc.contributor.advisorFlores González, Leonardo-
dc.contributor.authorFlores Velazque, Carlos-
dc.creatorFlores Velazque, Carlos-
dc.date.accessioned2019-04-16T13:37:55Z-
dc.date.available2019-04-16T13:37:55Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/17110-
dc.description.abstractCon el presente trabajo de investigación, se determinará si las longitudes actuales de los Carriles de Cambio de Velocidad (CCV) de la Vía Expresa de Paseo de la República de Lima-Perú, están de acuerdo al Manual de Carreteras “Diseño Geométrico (DG-2018)” de Perú y/o una normativa Internacional como la “A Policy on Geometric Design of Highways and Streets (AASHTO-2011)” de Estados Unidos de América. Así mismo se establecerá un criterio de diseño alternativa a lo indicado en el Tópico 502.09 Carriles de Cambio de Velocidad de la DG-2018, para que otros colegas dedicados al diseño de Infraestructura vial, puedan consultarla y aplicarla, en proyectos similares. Respecto a los Carriles de Cambio de Velocidad de Aceleración, se pudo determinar que la fusión de los vehículos que provienen de la rampa y confluyen en la pista principal, más del 45% ocurre en el último tercio del carril de aceleración y la cuña; así mismo se determinó una tasa de aceleración de 1 m/s2 en las rampas. Respecto a los Carriles de Cambio de Velocidad de Deceleración, la salida de los vehículos de la pista principal en dirección a la rampa, más del 95% ocurre en la cuña; y la tasa de deceleración medid en las rampas es de 1.2 m/s2. Valores determinados para una vía expresa urbana, el parque automotor y forma de conducción del limeño - peruano.es
dc.description.abstractWith the present research work, it will be determined if the current lengths of the Speed Change Lanes (CCV) of the Expressway Route of the Republic of Lima-Peru, are in accordance with the Road Manual "Geometric Design (DG- 2018) "of Peru and/or an International standard such as the" A Policy on Geometric Design of Highways and Streets (AASHTO-2011) "of the United States of America. Likewise, an alternative design criterion will be established to that indicated in Topic 502.09 Speed Change Lanes of DG-2018, so that other colleagues dedicated to the design of road infrastructure can consult it and apply it in similar projects. Regarding the Acceleration Speed Change Lanes, it was determined that the merger of the vehicles that come from the ramp and converge on the main runway, more than 45% occurs in the last third of the acceleration lane and the wedge; Likewise, an acceleration rate of 1 m/s2 was determined on the ramps. Regarding the Deceleration Speed Change Lanes, the exit of the vehicles from the main runway towards the ramp, more than 95% occurs in the wedge; and the average deceleration rate in the ramps is 1.2 m/s2. Values determined for an urban express route, the vehicle fleet and driving style of Lima - Peru.en
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCarril de cambio de velocidades
dc.subjectVelocidad de diseñoes
dc.subjectVehículo ligeroes
dc.titleAnálisis y evaluación de los carriles de cambio de velocidad en una vía expresa de Limaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias con Mención en Ingeniería de Transporteses
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestríaes
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias con Mención en Ingeniería de Transporteses
thesis.degree.programMaestríaes
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