Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/17123
Título : Análisis comparativo de dos sistemas de transporte masivo de pasajeros
Autor : Machuca Delgado, Eduardo
Asesor : Arrieta Freyre, Javier Eduardo
Palabras clave : Sistemas de transporte urbano público;Transporte masivo
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Este trabajo aporta datos, reflexiones e ideas sobre la Línea 1 del Metro de Lima (tramos I y II) y el estudio para implantación de un sistema de transporte masivo tipo Monorriel para la ciudad de Arequipa. En el desarrollo de este trabajo se estudian las características básicas de estos dos tipos de modo de transporte y su relación con los demás sistemas de transporte urbano público masivo, su historia en el mundo y en el Perú. Para la implementación de un sistema de transporte público masivo en una ciudad, es necesario evaluar diversas variables, de los cuales, en este trabajo de suficiencia profesional se realizó un extracto de los criterios básicos de evaluación y selección de los sistemas de transporte urbano público masivo, como son demanda de pasajeros, el tiempo de construcción y el costo de construcción. Estos análisis se basan en el planeamiento y costo de la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima y el planeamiento y costo (estudios a nivel de pre inversión) para la construcción del Monorriel de Arequipa. De estos dos tipos de sistemas en evaluación, conoceremos cuanto es la demanda proyectada de pasajeros, la oferta de trenes necesario, el tiempo y la secuencia de construcción y el costo por kilómetro construido, realizando comparativos entre los valores obtenidos de estas variables.
This work provides data, reflections and ideas about Line 1 of the Lima Metro (sections I and II) and the study for the implementation of a mass transport system type Monorriel for the city of Arequipa. In the development of this work we study the basic characteristics of these two types of transport mode and their relationship with other mass transport systems, their history in the world and in Peru. For the implementation of a mass transport system in a city, it is necessary to evaluate several variables, of which, in this work of professional sufficiency, an excerpt of the basic criteria of evaluation and selection of mass transport systems was made, as they are passenger demand, construction time and construction cost. These analyzes are based on the planning and cost of the construction of Line 1 of the Lima Metro and the planning and cost (studies at pre-investment level) for the construction of the Monorail de Arequipa. Of these two types of systems under evaluation, we will know how much is the projected passenger demand, the supply of trains necessary, the time and sequence of construction and the cost per kilometer built, making comparisons between the values obtained from these variables.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/17123
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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