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http://hdl.handle.net/20.500.14076/17131
Título : | Evaluación del diseño geotécnico-geomecánico para el dimensionamiento de sostenimiento de un túnel vial en el distrito de Amarilis - ciudad de Huánuco |
Autor : | Soria Medina, Joseph Andrew |
Asesor : | Quijano Chávez, Jhon Felipe |
Palabras clave : | Túneles viales;Túneles |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | Actualmente se viene realizando el expediente técnico de la Vía Evitamiento de la ciudad de Huánuco con una longitud de 14 km; dada la morfología y el diseño vial de la zona, es necesaria la construcción de un túnel vial para continuar con el desarrollo del expediente técnico.
El túnel proyectado tendrá una longitud de 400 m y se encuentra ubicado entre las progresivas km 4+240 al 4+640; contará con una sección útil de 11,20 m, altura de 7,56 m y un galibo de 5,50 m, ancho de rodadura de 9,60 m, asimismo presentan secciones de excavación para un tipo de roca II de una sección de 11,30 m x 8,07 m, para un tipo de roca III de una sección de 11,40 m x 8,12 m y para un tipo de roca IV – V de una sección 11,65 m x 8,24. El eje del túnel atraviesa macizos rocosos que pertenecen al Complejo del Marañón (Gneis y Esquistos), cuyas características físicas se presentan diaclasadas, fracturas, meteorizadas y alteradas tanto en su composición química y física.
Para el diseño del Túnel, se ha ejecutado un programa de investigaciones geológicas y geotécnicas, que ha comprendido la ejecución de ensayos geofísicos, perforaciones diamantinas y estaciones geomecánicas, con los cuales se ha definido un modelo geomecánico y el diseño del sostenimiento de acuerdo con el tipo de roca encontrado. Currently the technical file of the Vía Evitamiento of the city of Huánuco with a length of 14 km is being made; given the morphology and road design of the area, it is necessary to build a tunnel to continue with the development of the technical file. The projected tunnel will have a length of 400 m and is located between the progressive km 4 + 240 to 4 + 640; It will have a useful section of 11,20 m, height of 7,56 m and a gauge of 5,50 m, rolling width of 9,60 m, also have sections of excavation for a type of rock II presents a section of 11,30 m x 8,07 m, for a rock type III a section of 11,40 m x 8,12 m and for a type of rock IV - V has a section 11,65 m x 8,24. The axis of the tunnel crosses rock mass belonging to the Marañón Complex (Gneiss and Schist), whose physical characteristics are diaclased, fractured, weathered and altered in both its chemical and physical composition. For the design of the tunnel, a program of geological and geotechnical investigations was carried out, which included the execution of geophysical tests, diamond drilling and geomechanical stations, with which a geomechanical model has been defined and the design of the support according to the type of rock found. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/17131 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Geológica |
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