Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/17138
Título : Evaluación experimental de los índices de economía y ecología de los motores de encendido por chispa trabajando con gas licuado de petróleo
Autor : Tarazona Bermúdez, Bernabé Alberto
Asesor : Valderrama Romero, Andrés
Palabras clave : Análisis comparativo;Encendido por chispa;Gas licuado de petróleo
Fecha de publicación : 1999
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : En el presente trabajo, se hace un análisis comparativo de un motor de encendido por chispa de cuatro cilindros empleando Gasolina y G.L.P., poniendo especial énfasis en los índices de economía y ecología. Con esta finalidad se ha adaptado al banco de pruebas "FORD" de la Universidad Nacional de Ingeniería, un sistema de suministro de G.L.P., para efectuar las pruebas empleando este combustible y los resultados compararlos con los obtenidos con gasolina de 84 octanos. El primer capítulo de este trabajo corresponde a la introducción, donde se dan a conocer los antecedentes del empleo de los combustibles gaseosos en los motores de combustión interna tanto a nivel nacional y mundial. Asimismo, se justifica técnicamente el uso del G.L.P. en los motores de encendido por chispa y se esbozan los objetivos de este trabajo de investigación. El segundo capítulo estudia y analiza el empleo de combustibles gaseosos en los motores de combustión interna, se dan a conocer las características, propiedades y clasificación de los combustibles gaseosos y se analiza su empleo en este tipo de motores. En el tercer capítulo se hace un estudio del G.L.P. especialmente la forma como se obtiene, sus características, propiedades y aplicaciones. Además, se hace un análisis sobre su empleo en los motores de encendido por chispa. En el cuarto capítulo se describe los elementos del banco de pruebas empleado en este trabajo y los elementos que componen el sistema para el suministro de G.L.P. además se detalla la forma como se adaptó este sistema al banco de pruebas y finalmente se explica la metodología experimental empleada en este trabajo. En el quinto capítulo se hace un análisis comparativo de los resultados experimentales obtenidos en las pruebas, de acuerdo con las curvas características de regulación, carga y velocidad del motor, trabajando con ambos combustibles, además se realiza un estudio económico sobre la utilización del G.L.P. en un motor de encendido por chispa y se evalúan las perspectivas de su empleo en este tipo de motores en el Perú. Finalmente deseo expresar mi agradecimiento al Dr. Andrés Valderrama Romero por su asesoramiento y apoyo permanente en el presente trabajo, al Dr. Guillermo Lira Cacho por sus consejos, al Ing. Adler Chirinos Porras por la donación del equipo de suministro de G.L.P. y a todas aquellas personas que intervinieron directa ó indirectamente para la culminación del presente trabajo.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/17138
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tarazona_bb.pdf5,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI